Google presenta la Cátedra sobre “Privacidad, Sociedad e Innovación” con la Universidad CEU San Pablo

Formacion

21 junio, 2012

Catedra-Google-CEUDesde los inicios de la creación de Google, el respeto a la privacidad de los usuarios cuando están en nuestras plataformas ha sido siempre uno de nuestros principales objetivos y retos. Entendemos que una buena experiencia de usuario indudablemente está vinculada, de forma directa, al respeto por la privacidad de los datos de los usuarios. En este sentido hemos trabajado, siempre, con los equipos de ingeniería para el desarrollo y mejora de nuestros productos.

Por ejemplo, hemos creado herramientas y plataformas, como el Panel de Control, para alcanzar estos objetivos, facilitando la transparencia, el control y la seguridad de los usuarios. Es un hecho que la sociedad y la industria evolucionan rápidamente y debemos hacer frente a los retos que esto supone de manera conjunta y de la mano de la innovación.

En esta línea, Google presenta la Cátedra Google, “Privacidad, Sociedad e Innovación” de la Universidad CEU San Pablo y que dirige el Catedrático de Derecho Administrativo y actual Vicerrector de la Universidad, José Luis Piñar. El acto de presentación ha contado con la contribución y reflexiones del Ministro de Justicia, D. Alberto Ruiz Gallardón, quien ha resaltado que "no debemos confundir el exigible y esperado rigor con la ineficaz rigidez. Debemos ser capaces de encontrar el equilibrio entre seguridad jurídica y progreso económico y social, sin renunciar en ningún momento a estrictos parámetros vinculados aaltos niveles de protección de datos".

El objetivo de la Cátedra, bajo del dirección de la Universidad CEU San Pablo, es el de ofrecer a la sociedad y comunidad científica un punto de referencia nacional y con posibilidades de expansión internacional, en cuestiones relacionadas con el marco jurídico de Internet, la libertad de expresión, la privacidad, la transparencia o la propiedad intelectual. Los retos que en este ámbito se plantean son muy amplios como: la relación entre Internet y conocimiento; la definición del marco jurídico aplicable en el ámbito de la red o en el entorno de la “nube”; la seguridad en Internet, la reforma de la Directiva Europea de Protección de Datos etc. Todos ellos, sin duda, asuntos que avanzan a gran velocidad en el ámbito de la tecnología y que requieren del análisis continuo para ofrecer una experiencia segura a los internautas.

El trabajo que va a desarrollar esta Cátedra se estructura en cuatro áreas de trabajo: seminarios que incluirán cursos de corta duración, ciclos de conferencias y jornadas internacionales. Proyectos de investigación que tendrán como objetivo la publicación de obras científicas y documentos de trabajo. La creación de una plataforma online de referencia de la Cátedra y la convocatoria de un premio anual al mejor trabajo sobre privacidad y nuevas tecnologías.

Entre las actividades a desarrollar en la Cátedra también está la colaboración con el Máster Internacional Universitario en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la información que está preparando la Universidad CEU San Pablo y que comienza en septiembre de 2012, al igual que con la Universidad Carlos III de Madrid.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 563
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE