Google presenta la Cátedra sobre “Privacidad, Sociedad e Innovación” con la Universidad CEU San Pablo

Formacion

21 junio, 2012

Catedra-Google-CEUDesde los inicios de la creación de Google, el respeto a la privacidad de los usuarios cuando están en nuestras plataformas ha sido siempre uno de nuestros principales objetivos y retos. Entendemos que una buena experiencia de usuario indudablemente está vinculada, de forma directa, al respeto por la privacidad de los datos de los usuarios. En este sentido hemos trabajado, siempre, con los equipos de ingeniería para el desarrollo y mejora de nuestros productos.

Por ejemplo, hemos creado herramientas y plataformas, como el Panel de Control, para alcanzar estos objetivos, facilitando la transparencia, el control y la seguridad de los usuarios. Es un hecho que la sociedad y la industria evolucionan rápidamente y debemos hacer frente a los retos que esto supone de manera conjunta y de la mano de la innovación.

En esta línea, Google presenta la Cátedra Google, “Privacidad, Sociedad e Innovación” de la Universidad CEU San Pablo y que dirige el Catedrático de Derecho Administrativo y actual Vicerrector de la Universidad, José Luis Piñar. El acto de presentación ha contado con la contribución y reflexiones del Ministro de Justicia, D. Alberto Ruiz Gallardón, quien ha resaltado que "no debemos confundir el exigible y esperado rigor con la ineficaz rigidez. Debemos ser capaces de encontrar el equilibrio entre seguridad jurídica y progreso económico y social, sin renunciar en ningún momento a estrictos parámetros vinculados aaltos niveles de protección de datos".

El objetivo de la Cátedra, bajo del dirección de la Universidad CEU San Pablo, es el de ofrecer a la sociedad y comunidad científica un punto de referencia nacional y con posibilidades de expansión internacional, en cuestiones relacionadas con el marco jurídico de Internet, la libertad de expresión, la privacidad, la transparencia o la propiedad intelectual. Los retos que en este ámbito se plantean son muy amplios como: la relación entre Internet y conocimiento; la definición del marco jurídico aplicable en el ámbito de la red o en el entorno de la “nube”; la seguridad en Internet, la reforma de la Directiva Europea de Protección de Datos etc. Todos ellos, sin duda, asuntos que avanzan a gran velocidad en el ámbito de la tecnología y que requieren del análisis continuo para ofrecer una experiencia segura a los internautas.

El trabajo que va a desarrollar esta Cátedra se estructura en cuatro áreas de trabajo: seminarios que incluirán cursos de corta duración, ciclos de conferencias y jornadas internacionales. Proyectos de investigación que tendrán como objetivo la publicación de obras científicas y documentos de trabajo. La creación de una plataforma online de referencia de la Cátedra y la convocatoria de un premio anual al mejor trabajo sobre privacidad y nuevas tecnologías.

Entre las actividades a desarrollar en la Cátedra también está la colaboración con el Máster Internacional Universitario en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la información que está preparando la Universidad CEU San Pablo y que comienza en septiembre de 2012, al igual que con la Universidad Carlos III de Madrid.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1071
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número