Google presenta dos importantes actualizaciones para conseguir una mejor experiencia móvil

Mobile

26 febrero, 2019

Hace 12 años del nacimiento de la era móvil, un período en el que ha transcurrido toda una vida en términos de innovación digital y nuevas plataformas. Aplicaciones, asistentes de voz, Realidad Aumentada, Realidad Virtual… Son tiempos en los que lo digital está en todas partes y que pueden hacernos olvidar una verdad indiscutible: la web móvil sigue siendo la más utilizada.

Esto es así porque el móvil es el dispositivo al que todos recurrimos cuando queremos saber algo, cuando necesitamos buscar una dirección o para comprar. Por eso es importante proporcionar una experiencia de usuario a la altura de las expectativas: rápida, atractiva y que no interfiera con lo que queremos hacer.

Teniendo esto en cuenta, Google ha presentado dos actualizaciones: un rediseño completo de Test My Site, la web para probar la velocidad de tu sitio web, y una mayor disponibilidad del servicio de mensajería RCS (Rich Communications Services) para empresas.

Test My Site 

Una de las mayores lecciones que nos ha dejado la era de la movilidad es que la clave de una buena experiencia móvil se basa en la rapidez. Pero, ¿cómo de importante es la velocidad en la experiencia de un usuario móvil? En el comercio, por ejemplo, hemos visto que un sólo segundo de retraso en los tiempos de carga de una web tiene un impacto en la conversión superior al 20%. Por eso creamos Test My Site en 2016, una herramienta pensada para empresas y que sirve para comprobar la velocidad de páginas web individuales, ofreciendo consejos para mejorarla.

Y es que moverse a la velocidad de la era móvil implica tener que realizar ajustes permanentemente para estar siempre a la vanguardia.

En la nueva versión de Test My Site, las empresas encontrarán a partir de hoy:

  • Tanto la velocidad de toda su web, como de las páginas individuales
  • Cómo ha variado la velocidad de carga de su site o web en comparación con el mes anterior 
  • La clasificación de su web: rápida, en la media o lenta
  • Una comparación de la velocidad de su web con respecto a otras en el sector
  • El impacto potencial de la velocidad de carga en los ingresos de la empresa
  • Una lista detallada de las mejoras recomendadas para incrementar la velocidad en hasta 5 páginas del sitio web 
  • Un informe completo 

Con el nuevo Test My Site, las empresas tendrán en un único lugar estadísticas, comparativas y recomendaciones relacionadas con la velocidad de carga de su página web, un primer paso para lograr una mejor experiencia móvil.

Mensajería RCS para empresas

La mensajería es otra área en la que las empresas pueden actuar para mejorar la experiencia móvil. Los SMS, el sistema en el que millones de empresas confían actualmente para llegar a los consumidores, está limitado a 160 caracteres, con pocas imágenes y escasa interacción.

La mensajería RCS va un paso más allá, proporcionando mayores opciones para la creación de marca, verificación para empresas, medios enriquecidos, respuestas y acciones sugeridas y más posibilidades de analítica. Uno de los mayores inconvenientes para proporcionar una mejor experiencia a través de mensajes radicaba en la ralentización de los tiempos de carga, pero con el sistema RCS las empresas pueden ofrecer experiencias interactivas, más rápidas y con mayor integración de marca utilizando directamente la app de mensajería que esté por defecto en el teléfono móvil. Google está colaborando con la industria para modernizar la mensajería móvil, proporcionando así mejores experiencias de usuario. Para saber más sobre el sistema RCS para empresas, puedes visitar nuestra web.

Las marcas ya están utilizando RCS de muchas maneras: para promocionar ofertas del día, para que los clientes puedan rellenar recetas médicas o para que consulten el saldo de sus cuentas, todo desde la aplicación de mensajería nativa en Android. Por ejemplo, con Overstock, los consumidores pueden comprar, gestionar el envío y recibir confirmación, así como realizar una valoración del proceso o contactar directamente con el servicio de atención al cliente.

En el caso de Citi, los clientes del banco y de la tarjeta de crédito en EEUU, pueden comprobar rápidamente el saldo de sus cuentas o ver un breve historial de movimientos, entre otras cosas. Walgreens permite a sus usuarios recibir recordatorios para completar recetas médicas y notificaciones cuando un pedido está listo para ser recogido. Vaillant, por su parte, ofrece la opción a sus clientes de cambiar citas, hacer comentarios y conectar en tiempo real con un agente.

En Europa, muchas más marcas ofrecerán experiencias basadas en RCS en los próximos meses. 

Muchas cosas han cambiado en los últimos 12 años, pero algo que ha permanecido inalterable es la capacidad del móvil para impulsar el crecimiento de las empresas. Con Test My Site y la mensajería RCS para los negocios, las marcas tienen dos potentes herramientas que ayudarán a ofrecer experiencias de usuario adecuadas para lograr ese impulso.

Impacto

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