La matriz de Google podría invertir 1.000 MM$ en la plataforma de movilidad Lyft

Actualidad

18 septiembre, 2017

La matriz de Google, Alphabet, está en conversaciones para invertir 1.000 millones de dólares en Lyft, principal competidor de Uber en Estados Unidos, según las publicaciones de los portales Axios y Bloomberg.

Las conversaciones están siendo dirigidas por altos funcionarios de Alphabet, según Axios . Por su parte, la inversión potencial podría venir de Google o de CapitalG, la división de inversiones de Alphabet, informó Bloomberg.

Las dos compañías ya forjaron lazos fuertes. En mayo, la unidad de coches autónomos de Alphabet, Waymo, firmó un acuerdo con Lyft para colaborar en la tecnología de vehículos autónomos. En julio, Lyft anunció que estaba formando una división de vehículos autónomos en Palo Alto, California. La compañía señaló que Waymo estaría entre sus socios y  que tendrían representantes trabajando en la plataforma.

El desarrollo de los vehículos Lyft lleva fraguándose desde el pasado año, que anunció la incorporación de los vehículos autónomos y que en cinco años tendrían una flota de esta categoría coches para la mayoría de los viajes de que se realicen a través de  Lyft. Una inversión de Google podría ayudar a la empresa a lograr ese objetivo y darle una ventaja a su competidora Uber.

Google fue inversor de Uber, pero las compañías ahora están implicadas en un pleito por los coches autónomos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1081
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número