La matriz de Google podría invertir 1.000 MM$ en la plataforma de movilidad Lyft

Actualidad

18 septiembre, 2017

La matriz de Google, Alphabet, está en conversaciones para invertir 1.000 millones de dólares en Lyft, principal competidor de Uber en Estados Unidos, según las publicaciones de los portales Axios y Bloomberg.

Las conversaciones están siendo dirigidas por altos funcionarios de Alphabet, según Axios . Por su parte, la inversión potencial podría venir de Google o de CapitalG, la división de inversiones de Alphabet, informó Bloomberg.

Las dos compañías ya forjaron lazos fuertes. En mayo, la unidad de coches autónomos de Alphabet, Waymo, firmó un acuerdo con Lyft para colaborar en la tecnología de vehículos autónomos. En julio, Lyft anunció que estaba formando una división de vehículos autónomos en Palo Alto, California. La compañía señaló que Waymo estaría entre sus socios y  que tendrían representantes trabajando en la plataforma.

El desarrollo de los vehículos Lyft lleva fraguándose desde el pasado año, que anunció la incorporación de los vehículos autónomos y que en cinco años tendrían una flota de esta categoría coches para la mayoría de los viajes de que se realicen a través de  Lyft. Una inversión de Google podría ayudar a la empresa a lograr ese objetivo y darle una ventaja a su competidora Uber.

Google fue inversor de Uber, pero las compañías ahora están implicadas en un pleito por los coches autónomos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 215
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google compra Redux, una empresa enfocada al audio y a la tecnología táctil

Alphabet ha adquirido Redux, una startup con sede en el Reino Unido y fundada en 2013 en...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles generarán el 69% del crecimiento de los anuncios de búsqueda en 2022

Los anuncios de búsqueda son una parte importante del marketing móvil, y su papel como...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE