La matriz de Google podría invertir 1.000 MM$ en la plataforma de movilidad Lyft

Actualidad

18 septiembre, 2017

La matriz de Google, Alphabet, está en conversaciones para invertir 1.000 millones de dólares en Lyft, principal competidor de Uber en Estados Unidos, según las publicaciones de los portales Axios y Bloomberg.

Las conversaciones están siendo dirigidas por altos funcionarios de Alphabet, según Axios . Por su parte, la inversión potencial podría venir de Google o de CapitalG, la división de inversiones de Alphabet, informó Bloomberg.

Las dos compañías ya forjaron lazos fuertes. En mayo, la unidad de coches autónomos de Alphabet, Waymo, firmó un acuerdo con Lyft para colaborar en la tecnología de vehículos autónomos. En julio, Lyft anunció que estaba formando una división de vehículos autónomos en Palo Alto, California. La compañía señaló que Waymo estaría entre sus socios y  que tendrían representantes trabajando en la plataforma.

El desarrollo de los vehículos Lyft lleva fraguándose desde el pasado año, que anunció la incorporación de los vehículos autónomos y que en cinco años tendrían una flota de esta categoría coches para la mayoría de los viajes de que se realicen a través de  Lyft. Una inversión de Google podría ayudar a la empresa a lograr ese objetivo y darle una ventaja a su competidora Uber.

Google fue inversor de Uber, pero las compañías ahora están implicadas en un pleito por los coches autónomos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 989
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El valor del inventario de Amazon sube un 25% desde que introdujo el envío al día siguiente

“En LaLiga la complejidad técnica está en el desarrollo de todo nuestro ecosistema conectado”

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE