Google penalizará a los retailers móviles que usen interstitial ads

Marketing & Social

30 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Google está actualizando su algoritmo de búsqueda inteligente para penalizar a aquellos sitios móviles que muestren un contenido emergente que cubra gran parte del espacio de la pantalla, los llamados banners interstitial.

La penalización, que se hará efectiva el próximo 10 de enero de 2017, se dirige a los sites que cubren a la página con un pop-up o cualquier otro contenido que el usuario debe descartar antes de acceder al contenido. Con esta penalización se tendría un peor posicionamiento a través del motor de búsqueda de Alphabet. Este cambio de algoritmo, tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario del smartphone.

Google domina el canal móvil. El 89% de las visitas orgánicas en EEUU a través de búsquedas se realizan desde su buscador , durante el primer trimestre de 2016, según datos de Merkle Group. Por ello, este cambio será muy significativo para los retailers, que realizan pop-ups interstitial para promocionar nuevas campañas, descuentos, o suscribirse a su newsletter.

Google aclaró que no todos los elementos emergentes serán penalizados. Se hace excepciones para los banners que tengan que aparecer debido a una obligación legal, tales como la verificación de edad, o las que presenten un inicio de sesión para que se pueda acceder a contenido no disponible para todo el público.

A su vez, el motor de búsqueda también quitará la etiqueta “Mobile-Friendly”, la cual identificaba a las webs consideradas bien optimizadas para navegar a través de las pantallas móviles.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1574
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE