Google multada con $150 millones por recopilar datos de menores de 13 años que accedían a YouTube

Legal

4 septiembre, 2019

Nuevo varapalo para Google. El gigante tecnológico pagará entre 150 y 200 millones de dólares por recopilar y compartir con terceros información de menores de 13 años, tras haber llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos. Activistas y algunos políticos han calificado como insuficiente el acuerdo.

Cabe destacar que YouTube no permite el uso de la plataforma a menores de 13 años según sus Términos y Condiciones. Estos menores deberían acceder a YouTube Kids y en caso de ser mayores de 13 años, necesitarían permiso paterno hasta la mayoría de edad.

Según información adelantada por Bloomberg, este acuerdo marca el fin de una polémica investigación que se abrió el año pasado y que comenzó a raíz de unas denuncias por recopilar datos de menores con fines de segmentación publicitaria. 

La plataforma de vídeo se ha comprometido a eliminar todo el contenido publicitario dirigido a estos menores y confía en que las normativas de control de YoutTube Kids ayuden a apaciguar esta importante polémica.

Sin embargo, para algunos políticos y colectivos de menores este acuerdo no es suficiente. Consideran que la violación de una ley federal, con conocimientos de que se está realizando un  acto ilegal y que, además se trata de menores, debería conllevar una mayor penalización.

En los próximos días se conocerá la cuantía exacta del acuerdo y se espera que desde Google se difunda un comunicado. De momento, ambas partes, Google y la Comisión Federal de Comercio, guardan silencio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 338
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE