Google multada con $150 millones por recopilar datos de menores de 13 años que accedían a YouTube

Legal

4 septiembre, 2019

Nuevo varapalo para Google. El gigante tecnológico pagará entre 150 y 200 millones de dólares por recopilar y compartir con terceros información de menores de 13 años, tras haber llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos. Activistas y algunos políticos han calificado como insuficiente el acuerdo.

Cabe destacar que YouTube no permite el uso de la plataforma a menores de 13 años según sus Términos y Condiciones. Estos menores deberían acceder a YouTube Kids y en caso de ser mayores de 13 años, necesitarían permiso paterno hasta la mayoría de edad.

Según información adelantada por Bloomberg, este acuerdo marca el fin de una polémica investigación que se abrió el año pasado y que comenzó a raíz de unas denuncias por recopilar datos de menores con fines de segmentación publicitaria. 

La plataforma de vídeo se ha comprometido a eliminar todo el contenido publicitario dirigido a estos menores y confía en que las normativas de control de YoutTube Kids ayuden a apaciguar esta importante polémica.

Sin embargo, para algunos políticos y colectivos de menores este acuerdo no es suficiente. Consideran que la violación de una ley federal, con conocimientos de que se está realizando un  acto ilegal y que, además se trata de menores, debería conllevar una mayor penalización.

En los próximos días se conocerá la cuantía exacta del acuerdo y se espera que desde Google se difunda un comunicado. De momento, ambas partes, Google y la Comisión Federal de Comercio, guardan silencio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 429
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE