Google actualizará su algoritmo Mobilegeddon en mayo

Marketing & Social

20 abril, 2016

Ha pasado un año desde que Google anunció que las búsquedas en dispositivos móviles iban a cambiar. Numerosas teorías recorrieron departamentos de marketing y agencias sobre el Mobilegeddon: las páginas webs que no estuviesen adaptadas a móvil sufrirían una penalización y descenderían posiciones en los resultados de búsqueda.
 
Un año después, se ha observado que los resultados que más relevancia tienen ante una búsqueda en móvil son de webs adaptadas, según la agencia Make.es. Aun así, las consecuencias de no tener un site responsive no han sido tan drásticas como se temía. Ya nos lo recuerda recuerda Google: “Aunque una página con contenido de alta calidad no esté optimizada para móviles, puede tener una buena clasificación si ofrece contenido relevante e interesante.”

Sin embargo, el pasado 18 de marzo Google, anunció en el Blog de webmaster que en mayo el algoritmo Mobilegeddon tendrá una nueva actualización. Volveremos pues a ver cambios en los resultados de búsqueda, aunque ya avisan de que no serán tan agresivos como el primer roll out.

De hecho, la relevancia de marca seguirá siendo un factor clave en el posicionamiento, a pesar de que la web no sea mobile friendly. Eso sí, a partir de ahora, en el resultado de búsqueda se mostrará un mensaje con el texto “Your page is not mobile friendly” junto al snippet.

Si no tienes claro que tu web cumpla los requisitos mínimos para que Google la considere responsive, puedes averiguarlo a través de la herramienta de Google PageSpeed Insights, para comprobar la velocidad de carga, y la Prueba de optimización para móviles, en la que podrás saber exactamente cómo ve Googlebot tu página y si está optimizada para móviles.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1834
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE