Google mejora el seguimiento de tendencias y la gestión de anuncios para minoristas

Estamos acercándonos a Navidad y Google quiere ayudar a las marcas a preparar las campañas de marketing. En su evento virtual anual Think Retail el gigante tecnológico anunció varias funciones nuevas para los usuarios de su centro de venta minorista Google Merchant Center.

Tendencias de compras

Una de las principales soluciones que los usuarios podrán disfrutar próximamente es una herramienta para explorar las tendencias de compra de los minoristas al ver las consultas de compra populares clasificadas por popularidad y organizadas por tema y producto. 

Esto significa que los usuarios podrán aprovechar la información que obtienen para conocer los momentos virales, tomar decisiones de inventario con mayor información y asegurarse de que las descripciones de los productos utilicen los mismos términos que los compradores.

Los nuevos datos de tendencias en Merchant Center pueden mostrarte, por ejemplo, que no solo los «pantalones cortos de mezclilla» son sorprendentemente populares en este momento, sino que también la gente está usando las palabras «pantalones cortos de mezclilla largos», de esta forma el minorista puede optimizar las descripciones de productos para la relevancia de la búsqueda. Entonces, ahora, el vendedor puede ajustar su estrategia al momento para obtener mejores resultados.

Los conocimientos de tendencias actualizados revelarán el lenguaje real que utilizan los consumidores en las búsquedas de productos, como «pantalones cortos de mezclilla largos», para ayudar a los minoristas a optimizar las descripciones de productos para la relevancia de la búsqueda.

Perspectivas de inteligencia artificial generativa

Google también está incorporando la inteligencia artificial a sus análisis de Merchant Center para generar resúmenes de información. Esto permite que los minoristas se pongan al día rápidamente con las actualizaciones de rendimiento que necesitan conocer al iniciar sesión, además de visualizar qué acciones podrían cambiar el rumbo de su negocio, como un aumento del 20% en los clics en productos de mezclilla en comparación con el mes pasado, lo que podría indicar que vale la pena volver a tener esos productos en stock.

Además, la inteligencia artificial se utilizará para responder preguntas específicas sobre los datos de productos con nuevos informes personalizados. Con una descripción sencilla del análisis de datos que se desea revisar (por ejemplo, «muéstrame el rendimiento de mis vestidos más vendidos»), se generará un conjunto de datos personalizado con las respuestas de interés. Esta herramienta emplea IA generativa para traducir la solicitud de un usuario en un informe personalizado que resalta sus propios datos de rendimiento, lo que significa que se puede omitir el proceso manual de creación de informes personalizados cuando se requiere algo más específico.

Anuncios de Google

Google está incorporando más funciones para que los minoristas optimicen la gestión de anuncios de inventario local, facilitando que los compradores puedan ver la disponibilidad de productos en la tienda directamente desde los anuncios de compras. Google sincronizará automáticamente la disponibilidad en tienda desde el sitio web del minorista y la integrará en su cuenta de Merchant Center al configurar las campañas. Esto reduce el trabajo manual para los minoristas y ofrece a los clientes una experiencia de compra más cómoda y actualizada. Esta función comenzará a implementarse para las cuentas de anuncios de inventario local.

Las nuevas y ampliadas soluciones en Google Ads están diseñadas para ayudar a los anunciantes a atraer nuevas audiencias y crear creatividades estacionales más rápidamente para llegar a los clientes clave.

Para priorizar la captación de nuevos clientes antes y durante la temporada alta, se pueden establecer nuevos objetivos de adquisición de clientes en las campañas Performance Max y Search. Además, es posible optimizar las campañas Performance Max y Shopping Standard con objetivos de ganancias, ahora disponibles en versión beta, para enfocar los anuncios en aumentar las ganancias mediante las conversiones a nivel de carrito y el costo de los productos vendidos en Merchant Center. Con una nueva mejora en las exclusiones de marca, los anunciantes también pueden personalizar las exclusiones a nivel de formato para los anuncios de Search y Shopping, adaptándolos con mayor precisión a las consultas de marca.

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