Google se ha unido a Netflix para patrocinar la cuarta temporada de la serie Emily in Paris. Además, este acuerdo permitirá a los usuarios usar Google Lens a través de su móvil o tableta para escanear los looks de los personajes principales de la serie y encontrar artículos similares para adquirirlos online. Esta es la primera vez que las dos compañías se alían para promocionar una serie en conjunto.
Para los usuarios que cuentan con el plan publicitario de Netflix, la asociación incluirá el patrocinio principal, pausar anuncios que animen a los usuarios a usar Google Lens para escanear la pantalla. También contarán con anuncios comerciales de 15 segundos, en los que Lily Collins repetirá su papel de Emily y explicará como utiliza Google Lens para realizar compras de moda.
Google también patrocinó un evento emergente en Los Ángeles vinculado al estreno de la cuarta temporada en el que los asistentes podían escanear atuendos para buscar opciones similares, mientras otros respondían preguntas para ganar un viaje a París.
Netflix sigue buscando nuevos formatos para conectar con el publico
La asociación con Google supone una importante expansión en el ámbito de los contenidos comprables para Netflix. Esta no es la primera vez que prueba nuevos formatos publicitarios, porque ya hemos visto al gigante del streaming trabajar en campañas de marketing personalizadas con marcas como Domino’s para Stranger Things; Geico y Leo; y Old Spice y The Witcher . También ha contado con patrocinadores principales para nuevas temporadas de programas, aunque la asociación con Google amplía esa oferta a los títulos de la biblioteca.
“Estamos encantados de asociarnos con Netflix y Emily in Paris para llevar la alegría de comprar directamente a tu pantalla”, dijo Stephanie Horton, directora sénior de marketing y comercio de consumo global de Google. “Con Google Lens, puedes convertir la pantalla de tu televisor en tu pasarela personal y comprar sin esfuerzo la moda del mundo en un solo lugar. Simplemente toma una foto con tu teléfono y descubre un mundo de estilo e inspiración”.
“Esta campaña ha sido increíblemente divertida y emocionante de llevar a cabo, con la asociación perfecta entre la serie favorita de los fanáticos de Netflix, Emily en París , y Shop with Google”, agregó Magno Herran, vicepresidente de asociaciones de marketing. “Al aprovechar orgánicamente el fandom del programa y aprovechar formatos atractivos, ofrece a nuestros miembros una experiencia creativa y entretenida y muestra a nuestros socios la amplitud con la que podemos desarrollar estas oportunidades únicas con ellos”.