Google lanzará en 2017 Google AdWords y Google Analytics 360 suite: dos herramientas pensadas para ‘la primera era móvil’

Actualidad

30 mayo, 2016

El hecho de que el móvil haya cambiado el comportamiento del ser humano reta a los publicistas a conocer y entender a su nuevo usuario, e identificar cuándo se debe y cuándo no exponerle a publicidad. Para este entorno que Google ha denominado ‘la primera era móvil’ ha creado Google AdWords y Google Analytics 360 suite, presentados hace unos días en un congreso de la compañía en San Francisco.

Desde Google informaron que el desarrollo de las dos herramientas se ha basado en el móvil, ya que, de las tres trillones de búsquedas anuales que se realizan en Google, más del 50% del tráfico proviene de tabletas o móviles. “Los anunciantes con los que hablamos también lo tienen claro: el móvil ya está aquí; es la corriente principal”, explicó Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de Google ads and commerce. Además resaltó que el 30% de las búsquedas son de localizaciones (lugares que visitar, dónde comer…) y que este tipo de consultas está creciendo un 50% más rápido que el resto.

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Si el usuario está mirando fotos de sus amigos y algún anuncio interrumpe este momento, es muy probable que lo asimile de forma negativa. En cambio, hay cuatro momentos que la compañía ha denominado como ‘micromomentos’ en los que la publicidad puede ser una buena estrategia: quiero saber, quiero ir, quiero hacer y quiero comprar. Dentro de estas cuatro posibilidades, los publicistas deben conocer con exactitud tanto la intención como el entorno del usuario para crear una experiencia positiva.

Desde Google informaron que el desarrollo de las dos herramientas se ha basado en el móvil, ya que, de las tres trillones de búsquedas anuales que se realizan en Google, más del 50% del tráfico proviene de tabletas o móviles

Google AdWords es una plataforma diseñada para conectar online con offline y que cuenta con un mayor control sobre cómo y cuándo se deben poner los anuncios. Una de las innovaciones que han incluido ha sido alargar los textos hasta los 80 caracteres, ya que un estudio reciente muestra que al incluir más información las frases son más eficientes. Además esta plataforma permite un pago individual y más flexible para los publicistas, ya que han ajustados los precios a cada soporte (móvil, desktop o tablet).

Con Google Analytics 360 suite Google ofrece la oportunidad de identificar más detalles, como por ejemplo, conocer qué producto es el que mayor tasa de conversión tiene, o qué momento del día es el más activo. Además es una herramienta enfocada al negocio en general y no a los productos.

Este servicio combina integración, colaboración y tiene un sistema inteligente incorporado.

A estas herramientas que serán introducidas en 2017 se suma la versión gratuita de Google Data Studio que lanzarán al mercado próximamente.

Casos de éxito

Macy´s, que cuenta con el canal online y offline, ha sido una de las marcas que, según explicó Google en el congreso, ha sabido aprovechar los cambios en el comportamiento del usuario cada vez más propenso al uso del móvil siendo capaz de conectar ambas vías de venta. Si el usuario realiza la búsqueda desde un ordenador, se le muestra la página web; pero si  la realiza desde un teléfono móvil, se le muestra la web, así como la tienda más cercana a su localización, si tienen o no el producto que está buscando y la gama de productos que tienen. De esta forma, invirtiendo en mejorar la experiencia online consigue acrecentar también el offline.

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