Google lanza una herramienta para medir el impacto del móvil en un mundo cada vez más multichannel

Mobile

31 marzo, 2013

google-Full-Value-of-MobileGoogle ha lanzado Full Value of Mobile, una nueva herramienta para medir la repercusión total que los dispositivos móviles tienen en un retailer, desde una compra directa hasta el móvil como desencadenante de una serie de pasos que a posterior provocan una transacción aunque sea en el mundo offline. 

Vivimos en un mundo de conectividad constante, donde el móvil aúna los mundos digital y físico. Desde sus smartphones, los consumidores están tomando una serie de acciones online y offline, como llamar a una empresa, descargar una aplicación, buscar la dirección para ir a una tienda, o iniciar acciones de búsqueda de información que lleven finalmente a comprar en otro dispositivo. "Estamos trabajando duro para tener en cuenta estos nuevos caminos para comprar en AdWords, como la reciente incorporación a los informes de AdWords la recepción de llamadas como forma de conversión. Aún así, seguimos trabajando para mejorar los instrumentos de medición, ya que la mayoría de los merchants siguen teniendo sólo en cuenta como ventas desde mobile, las que terminan transaccionando desde este dispositivo, pero no están viendo el panorama completo", subraya Johana Werther, Head of Mobile Ads Marketing en el blog de Google Inside AdWords. 

Este comportamiento del nuevo consumidor es ahora la norma, según muestra un reciente estudio que asegura que casi 3 de cada 10 búsquedas por móvil acaban en la visita a una tienda, una llamada o una compra online. Algunos vendedores ya están investigando este fenómeno. Por ejemplo, la marca Adidas en colaboración con su agencia iProspect, percibía que el usuo que realizan los clientes de las navegaciones desde dispositivos móviles, por lo que crearon un modelo de atribución siempre pero efectivo para entender cómo el móvil está impulsando a los clientes hacia las tiendas físicas. Como resultado de todo ello, Adidas ha encontrado que cada clic en su botón de localizador de una tienda suponía una conversión de 3,20$, lo que ha cambiado la forma en que se plantean su inversión digitial. 

Mientras que grandes marcas como Adidas ya están definiendo el valor total de la telefonía móvil, la mayoría de los comerciantes han luchado para empezar. Para ayudar a los merchants a comprender mejor la atribución móvil, la herramienta Full Value of Mobile de Google, incluye las siguientes aplicacione: 

Una herramienta calculadora
Vídeos que ilustran cada ruta de conversión móvil
Casos de éxito que destacan exitosas estrategias móviles
Consejos para la medición

Por ejemplo, la calculadora proporciona ecuaciones simples y puntos de referencia que ayudan a estimar el valor que desvía el móvil hacia su empresa a través de llamdas, descarga de aplicaciones, desvío a tienda, mobile site y cross-device. Cruzando los datos de AdWords y su site mobile, más otras claves se puede estimar el valor total del canal mobile para un retailer. A través de esto, se pueden obtener datos de Valor por Clic y ROI que el mobile impulsa hacia el negocio. 

"La movilidad ha cambiado para siempre la forma en la que los consumidores viven y compran, dando lugar en esta encrucijada a nuevos clientes. Entender lo que cada una de estas vías móviles significa para su negocio es una pieza fundamental para cada vendedor. Para ello es necesario pensar en el viaje del cliente completo y el reconocimiento de la interacción entre diversos dispositivos, canales y medios de comunicación influye en el camino. Sólo entonces desde un punto de vista de marketing se puede entender mejor el comportamiento del consumidor e invertir en consencuencia", asegura Werther.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 844
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

Durante la pasada edición del Madrid Retail Congress Begoña Pancorbo Crespo, Directora...

  • 12 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

Nuevo escándalo sobre la privacidad y la protección de datos que está vez afecta...

  • 12 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE