Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Marketing & Social

7 marzo, 2019

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado martes durante una conferencia en la feria Shoptalk que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada) el lanzamiento de una nueva herramienta de marketing: 'shoppable ads', que pretende convertir los resultados de Google Imágenes en su particular Instagram o Pinterest.

Desde hace tiempo lleva funcionando con éxito en Instagram y Pinterest los 'shoppable ads', herramienta que engancha a los consumidores y que ha creado un nuevo 'lenguaje' marketiniano para las marcas en colaboración también con l@s influencers. De hecho, el propio Alegre destacó durante su presentación que "el 50% de los compradores online realizan una adquisición tras ver el producto en una imagen", según propios datos del metabuscador.

Pues bien, partir de ahora, Google permitirá a los negocios etiquetar productos en las fotos de los resultados de su motor de búsqueda para "permitir a los minoristas llegar a los compradores en la fase de inspiración de las compras". Alegre también subrayó que "Google estaría implementando estas unidades en más categorías en los próximos meses".

¿Cómo funciona Google Shoppable ads?

El funcionamiento es sencillo, las imágenes patrocinadas resaltan los productos que, cuando se pasan el ratón por encima, revelan la marca, el precio y otros detalles, además de permitir enlazar a la compra directamente en la tienda del retailer.

Desde Google están probando esta nueva herramienta "con retailers seleccionados" en busca de estudiar las consultas de los propios usuarios del tipo "ideas para la oficina en casa" y "diseños de azulejos de ducha".

Ejemplo de los 'shoppable ads' que ha lanzado Google

Ampliando el escaparate de compras

La compañía también anunció que los anuncios Showcase Shopping  se volcarán en Google Images, lo que permitiría una presentación de productos más rica para las marcas. Y finalmente, las fuentes y el contenido de Merchant Center estarán disponibles "más allá de la publicidad", explicando que "los minoristas pueden proporcionar datos de productos a Google, de forma gratuita, para que podamos comenzar a mostrar más información de sus productos a posibles compradores".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3676
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Instagram ha anunciado hoy el lanzamiento de prueba de Checkout. La nueva función...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El valor del inventario de Amazon sube un 25% desde que introdujo el envío al día siguiente

“En LaLiga la complejidad técnica está en el desarrollo de todo nuestro ecosistema conectado”

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE