Google lanza Assembler, la herramienta que identifica imágenes falsas y combate la desinformación

Actualidad

13 febrero, 2020

Google da un paso más en su lucha contra la desinformación y lanza Assembler, una nueva herramienta para detectar imágenes falsas y manipuladas en medio de su lucha contra las fake news —una industria que mueve 212 millones de euros.

La plataforma experimental ha sido diseñada por Jigsaw en colaboración con varias universidades del mundo, como la Universidad de Berkeley, California, Estados Unidos, la Universidad de Nápoles Federico II en Italia, la Universidad de Maryland y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EEUU.

Assembler nace para luchar contra la práctica que pone en duda la credibilidad de los medios de comunicación. Se trata de una herramienta formada por un conjunto de 5 detectores que utilizan la tecnología para identificar manipulaciones específicas en las imágenes.

Es capaz de detectar desde el cambio de brillo hasta la suplantación de identidad, según adelanta Business Insider. 

Cada una de las universidades que ha participado en el prototipo de esta herramienta ha aportado sus avances en materia de detectores especializados; y el resultado es una herramienta que analiza desde patrones de color y ruido de la imagen, copias o movimientos y reemplazo de objetos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 776
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número