Google invertirá en Europa 25 MM€ para formación en habilidades digitales

Actualidad

2 marzo, 2015

Google presentó la semana pasada una nueva iniciativa para dar a conocer mil casos de PYMEs de toda Europa (más de 100 españolas) que han utilizado Internet y productos de Google para hacer crecer sus negocios, ampliar el número de trabajadores o exportar sus productos y servicios a un mercado europeo y global, gracias a la tecnología. También anunció que va a formar a un millón de personas y PYMEs europeas en habilidades digitales hasta el 2016.

En palabras de Matt Brittin, Presidente de Business and Operations en Google EMEA, “hasta hace poco, las pequeñas empresas solo podían permitirse buscar materias primas y vender sus productos de forma local. Las estrategias de marketing y los canales de distribución mundiales estaban fuera del alcance de casi todas las empresas, excepto las de mayor tamaño. Pero actualmente, cualquier empresa puede llegar a un mercado mundial gracias a Internet, permitiendo que incluso las empresas más pequeñas se conviertan en multinacionales.”

Al ritmo actual, la UE estima que 900.000 puestos de trabajo quedarán sin cubrir en 2020 debido a la falta de personas con conocimientos en habilidades digitales. En Google, están poniendo de su parte y, durante el año pasado, han ayudado a decenas de miles de emprendedores alemanes a exportar sus productos mediante alianzas con DHL, PayPal y Commerzbank.

“Asimismo, hemos formado a casi 200.000 jóvenes desempleados en España, ofreciéndoles cursos gratuitos en materias como el desarrollo de páginas web, marketing digital y comercio electrónico. Y hemos mostrado a miles de artesanos tradicionales italianos cómo vender y comercializar sus creaciones en Internet” postulan desde el gigante americano.

Para potenciar esto, desde Google anuncian que van a formar a 1 millón de europeos en habilidades digitales esenciales hasta 2016. “Además de esto, invertiremos €25 millones adicionales en ampliar los programas que tenemos actualmente, llevándolos a nuevos mercados en Europa. También vamos a crear un centro de formación para toda Europa con el objetivo de apoyar a los negocios de cualquier lugar de la región a adquirir conocimientos digitales” señala Brittin.

Matt Brittin finaliza comentando que “algunas personas miran el estado de la economía en este continente y se muestran pesimistas. Nosotros observamos algo más: una enorme diversidad de negocios y de emprendedores con creatividad, ambición y talento y vemos a todos ellos usando herramientas digitales para crear puestos de trabajo e impulsar la economía.”

Puedes consultar los casos de PYMEs españolas en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 4 Comments

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE