Google invertirá en Europa 25 MM€ para formación en habilidades digitales

Actualidad

2 marzo, 2015

Google presentó la semana pasada una nueva iniciativa para dar a conocer mil casos de PYMEs de toda Europa (más de 100 españolas) que han utilizado Internet y productos de Google para hacer crecer sus negocios, ampliar el número de trabajadores o exportar sus productos y servicios a un mercado europeo y global, gracias a la tecnología. También anunció que va a formar a un millón de personas y PYMEs europeas en habilidades digitales hasta el 2016.

En palabras de Matt Brittin, Presidente de Business and Operations en Google EMEA, “hasta hace poco, las pequeñas empresas solo podían permitirse buscar materias primas y vender sus productos de forma local. Las estrategias de marketing y los canales de distribución mundiales estaban fuera del alcance de casi todas las empresas, excepto las de mayor tamaño. Pero actualmente, cualquier empresa puede llegar a un mercado mundial gracias a Internet, permitiendo que incluso las empresas más pequeñas se conviertan en multinacionales.”

Al ritmo actual, la UE estima que 900.000 puestos de trabajo quedarán sin cubrir en 2020 debido a la falta de personas con conocimientos en habilidades digitales. En Google, están poniendo de su parte y, durante el año pasado, han ayudado a decenas de miles de emprendedores alemanes a exportar sus productos mediante alianzas con DHL, PayPal y Commerzbank.

“Asimismo, hemos formado a casi 200.000 jóvenes desempleados en España, ofreciéndoles cursos gratuitos en materias como el desarrollo de páginas web, marketing digital y comercio electrónico. Y hemos mostrado a miles de artesanos tradicionales italianos cómo vender y comercializar sus creaciones en Internet” postulan desde el gigante americano.

Para potenciar esto, desde Google anuncian que van a formar a 1 millón de europeos en habilidades digitales esenciales hasta 2016. “Además de esto, invertiremos €25 millones adicionales en ampliar los programas que tenemos actualmente, llevándolos a nuevos mercados en Europa. También vamos a crear un centro de formación para toda Europa con el objetivo de apoyar a los negocios de cualquier lugar de la región a adquirir conocimientos digitales” señala Brittin.

Matt Brittin finaliza comentando que “algunas personas miran el estado de la economía en este continente y se muestran pesimistas. Nosotros observamos algo más: una enorme diversidad de negocios y de emprendedores con creatividad, ambición y talento y vemos a todos ellos usando herramientas digitales para crear puestos de trabajo e impulsar la economía.”

Puedes consultar los casos de PYMEs españolas en este enlace.

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