Google implanta un informe sobre la transparencia en la propaganda política de la UE en 2019

Actualidad

6 mayo, 2019

Para ayudar a las personas a entender mejor la propaganda política que ven mientras navegan, y poder contribuir a mantener la integridad de las elecciones, a principios de este año Google implantó un nuevo proceso para verificar a los anunciantes de las elecciones parlamentarias de la UE. También solicitó que estos anuncios verificados incorporasen una clara etiqueta de ‘pagado por’. 


Ahora ha ampliado el porfolio de informes sobre transparencia para incluir uno sobre la propaganda política en Google. El informe de transparencia mostrará a los votantes quién está pagando los anuncios de las elecciones en Google y cuánto dinero se gastan. Otro de los elementos relacionados con la transparencia es la biblioteca de anuncios electorales que proporciona datos valiosos como qué anuncio tuvo más impresiones, cuáles son los últimos anuncios electorales que se han ejecutado en la plataforma de Google y cómo se dirigen los anuncios en términos de edad, sexo y ubicación. 


Cualquiera puede acceder y usar esta información, que está indexada, para que los usuarios puedan clasificar de manera sencilla los datos. Este informe se actualizará semanalmente para incluir aquellos anuncios electorales que tengan 1 o más impresiones. 


Al igual que en el caso de nuestros informes de transparencia sobre las elecciones en Estados Unidos y la India, los datos del informe y de la biblioteca de anuncios estarán disponibles para cualquier persona interesada en la transparencia en Google Cloud Big Query. Usando la API de BigQuery, los investigadores, los observadores políticos y los ciudadanos podrán escribir código y realizar sus propias consultas sobre esto datos para desarrollar cuadros, gráficos, tablas u otras maneras de visualizar la propaganda electoral en las plataformas de Google. 


El apoyo a las elecciones en todo el mundo es muy importante para nosotros. Continuaremos trabajando en acuerdos con la UE a través de su Código de Prácticas sobre la Desinformación, incluyendo la publicación regular de informes sobre nuestro trabajo para prevenir el abuso, así como con los gobiernos, las fuerzas del orden, otros miembros de nuestra industria y la comunidad de ONG para fortalecer las protecciones en torno a las elecciones, proteger a los usuarios y ayudar a combatir la desinformación. 

nuncios verificados incorporasen una clara etiqueta de ‘pagado por’. 
Hoy ampliamos nuestro porfolio de informes sobre transparencia para incluir uno sobre la propaganda política en Google. El informe de transparencia mostrará a los votantes quién está pagando los anuncios de las elecciones en Google y cuánto dinero se gastan. Otro de los elementos relacionados con la transparencia es la biblioteca de anuncios electorales que proporciona datos valiosos como qué anuncio tuvo más impresiones, cuáles son los últimos anuncios electorales que se han ejecutado en la plataforma de Google y cómo se dirigen los anuncios en términos de edad, sexo y ubicación. 


Cualquiera puede acceder y usar esta información, que está indexada, para que los usuarios puedan clasificar de manera sencilla los datos. Este informe se actualizará semanalmente para incluir aquellos anuncios electorales que tengan 1 o más impresiones. 


Al igual que en el caso de nuestros informes de transparencia sobre las elecciones en Estados Unidos y la India, los datos del informe y de la biblioteca de anuncios estarán disponibles para cualquier persona interesada en la transparencia en Google Cloud Big Query. Usando la API de BigQuery, los investigadores, los observadores políticos y los ciudadanos podrán escribir código y realizar sus propias consultas sobre esto datos para desarrollar cuadros, gráficos, tablas u otras maneras de visualizar la propaganda electoral en las plataformas de Google. 


El apoyo a las elecciones en todo el mundo es muy importante para nosotros. Continuaremos trabajando en acuerdos con la UE a través de su Código de Prácticas sobre la Desinformación, incluyendo la publicación regular de informes sobre nuestro trabajo para prevenir el abuso, así como con los gobiernos, las fuerzas del orden, otros miembros de nuestra industria y la comunidad de ONG para fortalecer las protecciones en torno a las elecciones, proteger a los usuarios y ayudar a combatir la desinformación. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 703
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE