Google, IBM, Best Buy trabajan en un estándar de datos web de comercio electrónico

Actualidad

11 julio, 2013

W3CEmpresas como IBM, Google, Adobe, Best Buy, Accenture, Red Hat, Criteo o Qubit han anunciado su apoyo a la iniciativa para la creación de un nuevo estándar para la gestión de determinados tipos de datos de un sitio web. Esta iniciativa, que se desarrollará bajo los auspicios de la W3C (World Wide Web Consortium; comunidad internacional para el desarrollo de normas generales en internet) será de especial interés y beneficio para la industria del comercio electrónico. 

Esta nueva medida o estándar, tiene por objeto la estandarización de los productos y la información para el cliente, así como simplificar el intercambio de información para que sea más fácil configurar un site de comercio electrónico.

Se espera que la norma "Customer Experience Digital Data Acquisition", del que ya se presentó el pasado mes de mayo un anteproyecto de normativase ratifique el próximo mes de septiembre por el Consorcio World Wide Web.. Las especificaciones para el proyecto incluyen descriptores estándar para categoría de producto, precio, moneda, los descuentos de cupones, información de pago y envío y los distintos tipos de información del usuario, incluyendo la dirección y nombre de usuario.

La idea es simplificar el intercambio de datos entre los servidores web que se ocupan de los productos y la información del cliente (think tracking), para teóricamente, reducir la tecnología necesaria en una tienda online para ocuparse de estos aspectos. Otro factor es hacer más sencillo la creación de una tienda online por primera vez para quienes no sean expertos en la materia. 

Según el proyecto, el lenguaje JavaScript será el utilizado para la recogida de datos estándar propuesto por "soporte para JavaScript en los navegadores web y aplicaciones basadas en la web, así como en otros tipos de propiedades digitales como móviles o quioscos".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 607
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE