Google, IBM, Best Buy trabajan en un estándar de datos web de comercio electrónico

Actualidad

11 julio, 2013

W3CEmpresas como IBM, Google, Adobe, Best Buy, Accenture, Red Hat, Criteo o Qubit han anunciado su apoyo a la iniciativa para la creación de un nuevo estándar para la gestión de determinados tipos de datos de un sitio web. Esta iniciativa, que se desarrollará bajo los auspicios de la W3C (World Wide Web Consortium; comunidad internacional para el desarrollo de normas generales en internet) será de especial interés y beneficio para la industria del comercio electrónico. 

Esta nueva medida o estándar, tiene por objeto la estandarización de los productos y la información para el cliente, así como simplificar el intercambio de información para que sea más fácil configurar un site de comercio electrónico.

Se espera que la norma "Customer Experience Digital Data Acquisition", del que ya se presentó el pasado mes de mayo un anteproyecto de normativase ratifique el próximo mes de septiembre por el Consorcio World Wide Web.. Las especificaciones para el proyecto incluyen descriptores estándar para categoría de producto, precio, moneda, los descuentos de cupones, información de pago y envío y los distintos tipos de información del usuario, incluyendo la dirección y nombre de usuario.

La idea es simplificar el intercambio de datos entre los servidores web que se ocupan de los productos y la información del cliente (think tracking), para teóricamente, reducir la tecnología necesaria en una tienda online para ocuparse de estos aspectos. Otro factor es hacer más sencillo la creación de una tienda online por primera vez para quienes no sean expertos en la materia. 

Según el proyecto, el lenguaje JavaScript será el utilizado para la recogida de datos estándar propuesto por "soporte para JavaScript en los navegadores web y aplicaciones basadas en la web, así como en otros tipos de propiedades digitales como móviles o quioscos".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 860
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

La pasada semana el Marketplace de Google Shopping superó las 1.000 tiendas activas, el...

  • 22 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 6 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE