Google Glass hace un guiño al comercio electrónico

Mobile

29 diciembre, 2013

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Google Glass, el producto más innovador de Google, que pretende convertirse en el asistente virtual del futuro, comienza a coquetear por primera vez  con el ecommerce. La compañía fundada por Larry Page, no es la primera vez que confirma que ve en el comercio electrónico una opción de negocio. Hace unos días, el gigante americano dio a conocer algunas novedades de estas gafas especiales, entre las que se encuentran los “guiños”.

La nueva característica de Google Glass, denominada “guiño”, se basa en la captura de gestos humanos con el fin de desencandenar acciones específicas, como si fuese una fotografía de algo que el usuario quiera recordar. Así, en el momento que alguien que está utilizando las Google Glass realiza un “guiño” sobre algo, ésta imagen se guardará y podrá activarla para en el caso de que se pueda, pagarla y comprarla.

Tal y como explica Google, “imagina que estás montando en la parte posterior de un taxi y de camino ves unos zapatos en un escaparate. Podrás hacer un ´guiño`, pagar el producto y que te lo envíen a tu casa.” O por qué no, “ves una receta que te gusta, la haces un ´guiño` y automáticamente te aparecen las instrucciones para que puedas hacerla.” Según Google, esta función podría ser utilizada para aplicaciones de comercio electrónico. Habrá que esperar más noticias y ver qué más sorpresas preparan desde la empresa tecnológica.

Las Google Glass se lanzaron este 2013, como proyecto pionero del gigante americano que tiene como propósito crear un asistente virtual con lentes o gafas de alta tecnología. En líneas generales, Google quiere mostrar toda la información que ven los usuarios actualmente en sus teléfonos inteligentes, sin necesidad de usar las manos y solo usando voz. Google Glass cambiará la manera que recibimos la información.

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