Google for Startups España logra 900 puestos de trabajo y 546 millones de financiación en 2018

Actualidad

12 abril, 2019

Google for Startups ha presentado en Madrid su informe anual económico de 2018.

El informe recoge toda la actividad económica de los centros Google for Startups durante 2018. De él se desprenden datos como los 900 puestos de trabajo creados a través de Google for Startups Madrid o los 546 millones conseguidos a través de rondas de financiación y repartidos entre las 125 startups que han pasado por el centro de Madrid durante 2018. 


Sofía Benjumea, Directora de Google for Startups España, ha declarado en su blog oficial: "Hace cerca de cuatro años nos propusimos crecer y expandirse a través de una comunidad colaborativa y dándoles acceso a conexiones globales, productos y una red de expertos de Google. Ha sido un gran reto repleto de aprendizajes pero podemos decir que estamos verdaderamente orgullosos de los resultados. Unos resultados que sobre todo demuestran el potencial del ecosistema de startups en España como motor de crecimiento y creación de empleo."
Hoy, y como cada año, desde Google for Startups queremos compartir nuestro ‘Informe de Impacto de las Startups’ , que recoge los resultados obtenidos durante el pasado 2018.


En 2018 Google for Startups España generó:

  • 900 puestos de trabajo, siendo ya 4185 el total de los creados desde nuestros inicios en 2015. Si sumamos los resultados de todos nuestros espacios (Londres, Madrid, Sao Paulo, Seúl, Tel Aviv y Varsovia) la cifra asciende a un total de 20.400 puestos de trabajo en la red global en 2018, lo que significa más de 64.000 puestos de empleo creados desde 2015. 
  • 546 millones de euros en rondas de financiación repartidos entre 125 startups, de los cuales 78 millones han sido directamente atribuidos a Google for Startups. (La red global de Google for Startups y sus partners a mundial han levantado 3,100 millones de euros de financiación, de los cuales 780 millones corresponden únicamente a la comunidad de Google for Startups.)
  • De todas las startups que han conseguido inyección de capital, un 20% de las españolas han sido fundadas por mujeres. Además, un 37.5% de las startups de la pasada edición de Residency tenían mujeres entre sus fundadoras (la media nacional es el 22%
  • En Google for Startups España la comunidad emprendedora ha organizado más de 250 eventos y nosotros hemos organizado más de 80 sesiones de educación, talleres formativos y jornadas de ‘mentoría’. 

Además, en 2018 se celebró la segunda edición de nuestro programa Residency, la aceleradora de Google for Startups en España. Este programa de seis meses de duración, totalmente gratuito, está dirigido a startups de base tecnológica en fase de crecimiento a las que se les ofrece acceso a conexiones globales, productos y expertos de Google. 
Durante 2018 formaron parte de Residency: SepiiaTriporateBarkynClariveDeclarandoUnono y Reply

En el caso de Declarando, una plataforma online de asesoría fiscal para autónomos, el programa Residency les sirvió para pasar de generar 200 clientes de pago a 800, duplicando a su vez el equipo que pasó de 8 a un total de 16 empleados.

“Lo más importante para nosotros ha sido el conseguir visibilidad dentro de ecosistema de startups en España. Venimos de una región muy pequeña donde no nos era posible estar conectados con todos los actores relevantes", declaró Marta Zaragoza, CEO de Declarando. "Formar parte de Google for Startups nos ha dado la visibilidad que necesitábamos. Nadie sabía de nosotros y ahora todos nos conocen. Esto nos ayudó a ser seleccionados por South Summit donde, con el apoyo de Google, conseguimos ganarnos el respeto de la comunidad y atraer a nuestro primer inversor, cerrando una ronda de financiación de 535.000 euros en tan sólo tres meses. Todo esto hubiera sido imposible sin haber pasado por Residency.”

"Nos gustaría que la experiencia y los resultados de Declarando pudieran extrapolarse a todos los emprendedores que llegan a Google for Startups con la intención de escalar su negocio. Por eso, seguiremos trabajando con el objetivo de poder darles apoyo y crecer juntos creando un ecosistema sólido de startups con el potencial de convertirse en motor económico clave para un país como España",

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 614
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE