Google y Facebook aumentan su monopolio el mercado de los anuncios digitales de EE.UU

EEUU

26 septiembre, 2017

A estas alturas ya no es noticia decir que Google y Facebook dominan el mercado estadounidense de los anuncios digitales. Pero este año esta supremacía supera las expectativas, según el último pronóstico de gastos de publicidad digital realizado por eMarketer.

Se espera que el llamado duopolio del ecosistema de los anuncios digitales alcance un 63,1% de la inversión en anuncios digitales de Estados Unidos en 2017, por encima del 60,4% que calculó eMarketer a principios de año

"Los anunciantes son cada vez más exigentes y quieren tener mayor capacidad para llegar a sus clientes", ha explicado Monica Peart, directora senior de eMarketer. "Google y Facebook se han posicionado al frente al ser los editores de anuncios con las mejores habilidades de segmentación en el mercado de los anuncios digitales. Facebook puede proporcionar datos en base a los intereses de los consumidores y Google puede rastrear las búsquedas de los mismos, lo que les asegura el liderazgo en el mercado de los anuncios online".

Google

Este año, Google (incluido YouTube) obtendrá 29.448 millones de euros (35.000 millones de dólares) en publicidad digital en Estados Unidos, un 18,9% más que el año pasado. Este aumento impulsará la participación de Google en el mercado hasta el 42,2%, un poco más de lo que eMarketer había pronosticado a principios de año. En 2017, por primera vez, el móvil representará más de la mitad (54,0%) del total de los ingresos en Google.

Facebook e Instagram

2017 será el primer año en que Facebook capture más de uno de cada cinco dólares que se inviertan en anuncios digitales. La compañía aumentará sus ingresos de publicidad online un 40,4% hasta los 14.616 millones de euros (17.370 millones de dólares), elevando su participación en el negocio de la publicidad digital al 20,9% en el país.

Además, Facebook sumará 12,85 millones de euros (15,28 mil millones de dólares) en ingresos publicitarios móviles este año, lo que equivale al 88% del total de negocios publicitarios de la empresa. Esto alzará la participación de Facebook en el mercado de anuncios móviles de Estados Unidos hasta el 26,8%.

Los ingresos móviles de Instagram, propiedad de Facebook, crecerán un 90,7% año a año para alcanzar los 2.500 millones de euros este año. Su cuota de mercado en publicidad mobile alcanzará así el 5,4%.

Impacto

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