Google, Expedia y Reviewpro debatirán sobre el futuro del turismo online en el Salón Internacional del Turismo en Catalunya

Eventos

1 abril, 2013

Las nuevas tecnologías han impulsado una forma diferente de organizar y vivir un viaje, por lo que la industria turística está obligada a reiventarse. El Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC), que se celebrará del 19 al 21 de abril, ha organizado una jornada sobre el "Futuro del Turismo", en la que representantes de compañías, como Google, Expedia, Hotelerum y Reviewpro, plantearán soluciones tecnológicas para ayudar a las empresas turísticas a adaptarse al nuevo cliente online. También se realizarán encuentros donde pymes y emprendedores podrán presentar sus ideas tecnológicas a grandes empresas del sector.

La jornada, que tendrá lugar el viernes 19 de abril, contará con una mesa redonda en la que se analizará la importancia de apostar por la comercialización de productos a través de la red y cómo influye la reputación online en la cuenta de resultados. Según el último informe de Tripadvisor, el 98% de los profesionales hoteleros consultados reconoce que las opiniones de los viajeros son importantes para generar reservas y el 77% ya tiene mecanismos para invitar a sus clientes a compartir experiencias. Sin embargo, el 25% aún no utiliza métodos online para gestionar comentarios.

Participarán Javier Delgado, Industry Head Travel de Google; Fabrizio Giulio, director general de Expedia para España e Italia; Ronald Friedlander, CEO de ReviewPro; Humbert Torroella, CEO de Hotelerum; así como representantes de los principales grupos hoteleros que operan en España.

La jornada también incluirá el espacio Synergys, una sesión de networking donde compañías líderes del sector turístico propondrán sus retos tecnológicos y contactarán in situ con pymes y emprendedores que les podrán plantear sus soluciones. La iniciativa está impulsada por Barcelona Activa, la agencia de emprendeduría del Ayuntamiento de Barcelona.

Se celebrará, asimismo, una mesa redonda centrada en los mercados internacionales con el objetivo de identificar los países emergentes emisores de turistas extranjeros y plantear acciones para atraerlos a Catalunya. Asistirán Marian Muro, directora general de Turisme de la Generalitat de Catalunya; Josep Mª Perramon, director de países de Europa del Este de la Agència Catalana de Turisme; Ignacio Vasallo, responsable de la Secretaría de Estado de Turismo (Turespaña); e Ignasi Delás, subdirector general de Turisme de Barcelona.

Marketing turístico, nuevos productos, sostenibilidad


El SITC cuenta este año con un completo programa congresual para los profesionales del sector. Entre otras actividades, destacará la jornada sobre marketing turístico, en la que participarán Manuel Butler, director general de Turespaña; Ignacio Vallaso, consejero de la Oficina Española de Turismo (OET) de París y coordinador del área de Europa del Sur, Mediterráneo y Oriente Medio; Félix de Paz, consejero de la OET de Moscú y coordinador del área de Europa del Este; y Milagros Montes, consejera de la OET de la Haya.

También tendrá lugar, por tercer año consecutivo, el Workshop de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), uno de los encuentros más importantes para los profesionales de la industria turística. En esta sesión, touroperadores, oficinas de turismo, cadenas hoteleras, compañías de transporte y empresas tecnológicas darán a conocer a las agencias de viajes sus nuevos productos para la próxima temporada de verano.

Otra de las jornadas relevantes será la segunda edición de Smart Destinations Forum dedicada al turismo sostenible. Expertos en promoción turística y profesionales del ámbito de la tecnología plantearán nuevas vías para impulsar los destinos smart, aquellos que aplican iniciativas innovadoras en toda la cadena de valor para ser más sostenibles, competitivos y responsables con el medio ambiente. Asistirán Antonio López de Ávila, presidente de Segittur; Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli; Erika Harms, responsable de Marketing de la consultora especializada en turismo sostenible Solimar International; Joan Torrella, director de Promoción Territorial y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona; y Ángel Díaz, presidente de la consultora sobre territorio, turismo y tecnología Landware.

Además, tendrá lugar una nueva edición del Workshop Interclubs que organiza la Agència Catalana de Turisme. Se trata de un encuentro entre los diferentes miembros de clubs de producto y directores de centros de promoción turística en el que se promoverá el networking y los negocios.

En esta convocatoria, destacará también el encuentro "Meetup TBM", organizado conjuntamente con Travel Bloggers Meeting, que reunirá más de 30 influyentes bloggers de viajes para contactar con empresas expositoras, conocer sus novedades y compartir experiencias con los visitantes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 260
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Estudio de Google Consumer Barometer 2017: el año de los móviles

El uso de Internet en dispositivos móviles registra por primera vez un porcentaje...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Google compra Redux, una empresa enfocada al audio y a la tecnología táctil

Alphabet ha adquirido Redux, una startup con sede en el Reino Unido y fundada en 2013 en...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE