Google, Expedia y Reviewpro debatirán sobre el futuro del turismo online en el Salón Internacional del Turismo en Catalunya

Eventos

1 abril, 2013

Las nuevas tecnologías han impulsado una forma diferente de organizar y vivir un viaje, por lo que la industria turística está obligada a reiventarse. El Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC), que se celebrará del 19 al 21 de abril, ha organizado una jornada sobre el "Futuro del Turismo", en la que representantes de compañías, como Google, Expedia, Hotelerum y Reviewpro, plantearán soluciones tecnológicas para ayudar a las empresas turísticas a adaptarse al nuevo cliente online. También se realizarán encuentros donde pymes y emprendedores podrán presentar sus ideas tecnológicas a grandes empresas del sector.

La jornada, que tendrá lugar el viernes 19 de abril, contará con una mesa redonda en la que se analizará la importancia de apostar por la comercialización de productos a través de la red y cómo influye la reputación online en la cuenta de resultados. Según el último informe de Tripadvisor, el 98% de los profesionales hoteleros consultados reconoce que las opiniones de los viajeros son importantes para generar reservas y el 77% ya tiene mecanismos para invitar a sus clientes a compartir experiencias. Sin embargo, el 25% aún no utiliza métodos online para gestionar comentarios.

Participarán Javier Delgado, Industry Head Travel de Google; Fabrizio Giulio, director general de Expedia para España e Italia; Ronald Friedlander, CEO de ReviewPro; Humbert Torroella, CEO de Hotelerum; así como representantes de los principales grupos hoteleros que operan en España.

La jornada también incluirá el espacio Synergys, una sesión de networking donde compañías líderes del sector turístico propondrán sus retos tecnológicos y contactarán in situ con pymes y emprendedores que les podrán plantear sus soluciones. La iniciativa está impulsada por Barcelona Activa, la agencia de emprendeduría del Ayuntamiento de Barcelona.

Se celebrará, asimismo, una mesa redonda centrada en los mercados internacionales con el objetivo de identificar los países emergentes emisores de turistas extranjeros y plantear acciones para atraerlos a Catalunya. Asistirán Marian Muro, directora general de Turisme de la Generalitat de Catalunya; Josep Mª Perramon, director de países de Europa del Este de la Agència Catalana de Turisme; Ignacio Vasallo, responsable de la Secretaría de Estado de Turismo (Turespaña); e Ignasi Delás, subdirector general de Turisme de Barcelona.

Marketing turístico, nuevos productos, sostenibilidad


El SITC cuenta este año con un completo programa congresual para los profesionales del sector. Entre otras actividades, destacará la jornada sobre marketing turístico, en la que participarán Manuel Butler, director general de Turespaña; Ignacio Vallaso, consejero de la Oficina Española de Turismo (OET) de París y coordinador del área de Europa del Sur, Mediterráneo y Oriente Medio; Félix de Paz, consejero de la OET de Moscú y coordinador del área de Europa del Este; y Milagros Montes, consejera de la OET de la Haya.

También tendrá lugar, por tercer año consecutivo, el Workshop de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), uno de los encuentros más importantes para los profesionales de la industria turística. En esta sesión, touroperadores, oficinas de turismo, cadenas hoteleras, compañías de transporte y empresas tecnológicas darán a conocer a las agencias de viajes sus nuevos productos para la próxima temporada de verano.

Otra de las jornadas relevantes será la segunda edición de Smart Destinations Forum dedicada al turismo sostenible. Expertos en promoción turística y profesionales del ámbito de la tecnología plantearán nuevas vías para impulsar los destinos smart, aquellos que aplican iniciativas innovadoras en toda la cadena de valor para ser más sostenibles, competitivos y responsables con el medio ambiente. Asistirán Antonio López de Ávila, presidente de Segittur; Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli; Erika Harms, responsable de Marketing de la consultora especializada en turismo sostenible Solimar International; Joan Torrella, director de Promoción Territorial y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona; y Ángel Díaz, presidente de la consultora sobre territorio, turismo y tecnología Landware.

Además, tendrá lugar una nueva edición del Workshop Interclubs que organiza la Agència Catalana de Turisme. Se trata de un encuentro entre los diferentes miembros de clubs de producto y directores de centros de promoción turística en el que se promoverá el networking y los negocios.

En esta convocatoria, destacará también el encuentro "Meetup TBM", organizado conjuntamente con Travel Bloggers Meeting, que reunirá más de 30 influyentes bloggers de viajes para contactar con empresas expositoras, conocer sus novedades y compartir experiencias con los visitantes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 385
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Google continúa su liderazgo como el mayor motor de búsqueda de internet, aunque le ha...

  • 17 septiembre, 2018
  • 1 comentario

Google introduce los anuncios de audio en su plataforma Double Click

Los "Audio Ads"  llegan a Double Click, la plataforma de creación de contenidos...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE