Google está ofreciendo vales regalo de Starbucks a mendigos para mejorar su reconocimiento facial

Big Data

9 octubre, 2019

Google está pagando a mendigos con vales de regalo para mejorar su sistema de reconocimiento facial, según una investigación del New York Daily News.

La noticia la ha dado en exclusiva el citado medio, que meciona a múltiples fuentes con conocimiento directo del asunto.

Google quiere posicionarse líder en el reconocimiento facial y para ello estaría utilizando vales de 5 dólares en diferentes establecimientos, como Starbucks, a modo de "incentivo" para quienes aceptasen a que se recopile sus datos faciales.

La empresa quiere recopilar el mayor número de caras posible y ha puesto en marcha una estrategia para conseguirlo. Según afirma Business Insider, Google estaría buscando especialmente "a gente de color" con este tipo de tácticas.

El objetivo final sería construir una mega base de datos para que sus productos dotados con el reconocimiento facial, como los móviles Pixel, no fallen como hasta ahora al identificar a "personas que no sean blancas", según Business Insider.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1180
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #31. Coaching y Liderazgo con Laura Ortiz de Zárate y Leila Salamat

El proyecto Libra respira: Shopify anuncia su apoyo a la iniciativa

Amazon construirá un nuevo almacén en Madrid con más de 1.000 puestos de trabajo

Ecommerce Tour Valladolid 2020-KeyNote: Banco SabadellSoluciones de pago innovadoras para mejorar la conversión

¡Apúntate ya! Últimos días para presentar candidaturas en los Ecommerce Tour Awards Comunitat Valenciana

Competencia investiga a Idealista y otras seis empresas por encarecer artificialmente el precio de la vivienda

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Mitos más comunes del marketing en YouTube

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número