Google desvela los retos de la transformación digital de la mano de Axis Corporate

Eventos

12 abril, 2018

Fuencisla Clemares, Country Manager de Google Spain y Portugal, participó la mañana de ayer en una jornada organizada por APD y patrocinada por la firma internacional de consultoría de negocio Axis Corporate. Bajo el título ¿Qué nos depara el cambio tecnológico? Clemares compartió con los asistentes el punto de vista de la compañía que dirige sobre qué está pasando en el sector tecnológico y cómo está afectando a los negocios.

Estamos entrando en la cuarta transformación digital. Tras la informatización, la llegada de internet y el uso generalizado de los smartphones, la inteligencia artificial ha llegado para quedarse”, explicó la Country Manager de Google en España. “Vivimos un momento de cambio excepcional, estamos a las puertas de un gran cambio de paradigma y veremos a qué velocidad somos capaces de asumirlo. ¿Que si estamos preparados? Creo que la mayoría de compañías en nuestro país todavía no”, añadió la directiva.

El acto está enmarcado dentro de los eventos de New Experiencie on Business Transformation, que por quinto año consecutivo cuentan con el apoyo Axis Corporate. Con el afán de seguir apostando por los proyectos de transformación en las organizaciones, Casimiro Gracia, presidente ejecutivo, fue el encargado de presentarla trayectoria laboral de Clemares y de dar paso a la ponencia.

Durante la ponencia, Clemares  desveló también las claves para entender la nueva era a la que se van a enfrentar las organizaciones debido a los avances tecnológicos. La primera de ellas será la implementación de asistentes virtuales gracias a la inteligencia artificial. Según Google, en poco tiempo interactuaremos con la tecnología a través de la voz. Otra de las claves será la llegada del machine learning. Las compañías de alrededor del mundo se enfrentan a un cambio de paradigma en la forma como se programan las máquinas.

La implementación de estas nuevas tecnologías producen resultados y mejoras excepcionales, conseguimos que las máquinas aprendan y así personalizamos los resultados para conseguir que las experiencias del usuario sean completamente distintas”,  detalló la Country Manager de Google. Además concretó que estos cambios deberán traer consigo el replanteamiento de los productos y servicios y el modo en cómo operamos. “El machine learning va a impactar en todos los negocios, va a generar innovación y eficiencia a gran escala”, detalló Clemares.

Por último, se abordaron otras tecnologías que están por llegar y que impactarán también en la manera de relacionarnos con el entorno: el coche autónomo, la realidad aumentada y virtual, las impresoras 3D, el blockchain o la robótica.

Soluciones para afrontar el cambio de paradigma

La segunda parte de la jornada tuvo en cuenta las soluciones para enfrentarse al cambio de paradigma que va a traer la cuarta transformación digital. Fuencisla Clemares explicó que las compañías deberán trabajar en crear experiencias de nueva generación, “sin fricción”. Ya no será útil replicar lo que se está llevando a cabo en el mundo offline para trasladarlo al online, la clave está en cómo mejorar la experiencia de los clientes gracias al uso de los datos integrados en el punto de venta.

Otra de las soluciones será la implementación de la inteligencia aumentada en la relación con el cliente y el negocio, se potenciará la personalización de los productos gracias al buen uso de los datos. Por último, Clemares explicó que las compañías tendrán que convertirse en organizaciones líquidas. “Los equipos sufrirán cambios para llevar a cabo cambios culturales en las compañías. Este cambio cultural se ha de llevar a cabo desde el principio del proceso y debe implicar a toda la organización, especialmente a la dirección”, concluyó la Country Manager de Google en España. 

Para finalizar la jornada, Casimiro Gracia inició el turno de preguntas explicando que Axis Corporate está acompañando a algunas compañías en este proceso y que es tan importante tener en cuenta el detalle de la tecnología que llegará a las compañías en los próximos años como el cómo hacerlo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 697
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE