Google desvela los retos de la transformación digital de la mano de Axis Corporate

Eventos

12 abril, 2018

Fuencisla Clemares, Country Manager de Google Spain y Portugal, participó la mañana de ayer en una jornada organizada por APD y patrocinada por la firma internacional de consultoría de negocio Axis Corporate. Bajo el título ¿Qué nos depara el cambio tecnológico? Clemares compartió con los asistentes el punto de vista de la compañía que dirige sobre qué está pasando en el sector tecnológico y cómo está afectando a los negocios.

Estamos entrando en la cuarta transformación digital. Tras la informatización, la llegada de internet y el uso generalizado de los smartphones, la inteligencia artificial ha llegado para quedarse”, explicó la Country Manager de Google en España. “Vivimos un momento de cambio excepcional, estamos a las puertas de un gran cambio de paradigma y veremos a qué velocidad somos capaces de asumirlo. ¿Que si estamos preparados? Creo que la mayoría de compañías en nuestro país todavía no”, añadió la directiva.

El acto está enmarcado dentro de los eventos de New Experiencie on Business Transformation, que por quinto año consecutivo cuentan con el apoyo Axis Corporate. Con el afán de seguir apostando por los proyectos de transformación en las organizaciones, Casimiro Gracia, presidente ejecutivo, fue el encargado de presentarla trayectoria laboral de Clemares y de dar paso a la ponencia.

Durante la ponencia, Clemares  desveló también las claves para entender la nueva era a la que se van a enfrentar las organizaciones debido a los avances tecnológicos. La primera de ellas será la implementación de asistentes virtuales gracias a la inteligencia artificial. Según Google, en poco tiempo interactuaremos con la tecnología a través de la voz. Otra de las claves será la llegada del machine learning. Las compañías de alrededor del mundo se enfrentan a un cambio de paradigma en la forma como se programan las máquinas.

La implementación de estas nuevas tecnologías producen resultados y mejoras excepcionales, conseguimos que las máquinas aprendan y así personalizamos los resultados para conseguir que las experiencias del usuario sean completamente distintas”,  detalló la Country Manager de Google. Además concretó que estos cambios deberán traer consigo el replanteamiento de los productos y servicios y el modo en cómo operamos. “El machine learning va a impactar en todos los negocios, va a generar innovación y eficiencia a gran escala”, detalló Clemares.

Por último, se abordaron otras tecnologías que están por llegar y que impactarán también en la manera de relacionarnos con el entorno: el coche autónomo, la realidad aumentada y virtual, las impresoras 3D, el blockchain o la robótica.

Soluciones para afrontar el cambio de paradigma

La segunda parte de la jornada tuvo en cuenta las soluciones para enfrentarse al cambio de paradigma que va a traer la cuarta transformación digital. Fuencisla Clemares explicó que las compañías deberán trabajar en crear experiencias de nueva generación, “sin fricción”. Ya no será útil replicar lo que se está llevando a cabo en el mundo offline para trasladarlo al online, la clave está en cómo mejorar la experiencia de los clientes gracias al uso de los datos integrados en el punto de venta.

Otra de las soluciones será la implementación de la inteligencia aumentada en la relación con el cliente y el negocio, se potenciará la personalización de los productos gracias al buen uso de los datos. Por último, Clemares explicó que las compañías tendrán que convertirse en organizaciones líquidas. “Los equipos sufrirán cambios para llevar a cabo cambios culturales en las compañías. Este cambio cultural se ha de llevar a cabo desde el principio del proceso y debe implicar a toda la organización, especialmente a la dirección”, concluyó la Country Manager de Google en España. 

Para finalizar la jornada, Casimiro Gracia inició el turno de preguntas explicando que Axis Corporate está acompañando a algunas compañías en este proceso y que es tan importante tener en cuenta el detalle de la tecnología que llegará a las compañías en los próximos años como el cómo hacerlo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 558
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE