Google destrona a Apple como la compañía más valiosa del mundo (infografía)

Actualidad

3 febrero, 2016

Desde ayer 2 de febrero, Apple ha dejado, oficialmente, de ser la compañía más valiosa del mundo, título que ostenta ahora la tecnológica Google (o Alphabet, por aquello de su cambio de denominación social). Después de un Q4 de 2015 positivo en cuanto a beneficios, Google ha visto cómo sus acciones sobrepasaban el valor bursátil de los títulos de la compañía de Cupertino. 

A las 10:15 horas (EST), la capitalización de Google se valoraba en 553.000 millones de dólares, superando en 25.000 millones el valor de Apple en el mercado. Hace 12 meses, Google valía - ojo al dato - 330.000 millones de dólares menos que su rival. 

Desde entonces, la capitalización de mercado del gigante de las búsquedas se incrementó en más de un 50% mientras que Apple, ha visto caer su valoración en un 24%.

Apple se convirtió en la compañía más valiosa del mundo en 2011, superando entonces a la todo-poderosa Exxon Mobil, líder desde hace mucho tiempo en esta categoría, y enviando también un mensaje de cambio de ciclo en el sector financiero, pasando de la vieja a la nueva economía digital. No obstante, en varias ocasiones Exxon le 'robó' el título a Apple, que lo recuperaría para quedarse con él en agosto de 2013. Hasta ayer. 

En esta infografía de Statista se puede ver la evolución de ambas compañías en el mercado de valores desde febrero de 2015. 

 

Infographic: Google Overtakes Apple as Most Valuable Company | Statista
You will find more statistics at Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE