Google da un paso más en el sector del travel y hoteles

Apps

29 septiembre, 2016

Google se está haciendo su hueco en el mundo del viaje y los hoteles, y su último paso ha sido la actualización de su herramienta de viaje Destination y el lanzamiento de su nueva app llamada Google Trip. El apartado de Destination permite ahora comprar precios tanto de hoteles como de billetes de avión en desktop, y Google Trip, por su parte, ofrece a sus clientes una plataforma para registrar y poder hacer el seguimiento de sus reservas. Estas dos novedades sitúan a Google como competidor directo de empresas de viajes online.

banner-mcc-2016

El comparador de precios de Google empezó su andadura en marzo y estaba disponible sólo para dispositivos móviles. Ahora ya cuenta con una versión desktop, que según informan desde Business Insider, es una herramienta que actualmente re-dirige la mayoría de sus clientes a otras páginas de reservas. La nueva app ha sido desarrollada con la información de Google Maps para ofrecer viajes personalizados a sus usuarios. Google Trip incluye varios tipos de reserva, como hoteles, vuelos, coches o restaurantes.


El móvil está en auge, y esto también lo notará la industria de los viajes. Si las predicciones de eMarketer se cumple, para finales de este año más del 50% de las reservas se harán por este dispositivo. Pero las predicciones van más allá: para 2019 esta cifra alcanzará el 70%. Google tiene una gran presencia en mobile y esta crecerá gracias a su nueva app, lo que le convierte automáticamente en una gran amenaza para otras empresas del sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 552
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Google continúa su liderazgo como el mayor motor de búsqueda de internet, aunque le ha...

  • 17 septiembre, 2018
  • 1 comentario

Google introduce los anuncios de audio en su plataforma Double Click

Los "Audio Ads"  llegan a Double Click, la plataforma de creación de contenidos...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE