Google da un paso más en el sector del travel y hoteles

Apps

29 septiembre, 2016

Google se está haciendo su hueco en el mundo del viaje y los hoteles, y su último paso ha sido la actualización de su herramienta de viaje Destination y el lanzamiento de su nueva app llamada Google Trip. El apartado de Destination permite ahora comprar precios tanto de hoteles como de billetes de avión en desktop, y Google Trip, por su parte, ofrece a sus clientes una plataforma para registrar y poder hacer el seguimiento de sus reservas. Estas dos novedades sitúan a Google como competidor directo de empresas de viajes online.

banner-mcc-2016

El comparador de precios de Google empezó su andadura en marzo y estaba disponible sólo para dispositivos móviles. Ahora ya cuenta con una versión desktop, que según informan desde Business Insider, es una herramienta que actualmente re-dirige la mayoría de sus clientes a otras páginas de reservas. La nueva app ha sido desarrollada con la información de Google Maps para ofrecer viajes personalizados a sus usuarios. Google Trip incluye varios tipos de reserva, como hoteles, vuelos, coches o restaurantes.


El móvil está en auge, y esto también lo notará la industria de los viajes. Si las predicciones de eMarketer se cumple, para finales de este año más del 50% de las reservas se harán por este dispositivo. Pero las predicciones van más allá: para 2019 esta cifra alcanzará el 70%. Google tiene una gran presencia en mobile y esta crecerá gracias a su nueva app, lo que le convierte automáticamente en una gran amenaza para otras empresas del sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 512
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Google continúa su liderazgo como el mayor motor de búsqueda de internet, aunque le ha...

  • 17 septiembre, 2018
  • 1 comentario

Google introduce los anuncios de audio en su plataforma Double Click

Los "Audio Ads"  llegan a Double Click, la plataforma de creación de contenidos...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE