Google da el salto a la banca con cuentas corrientes en EE UU en 2020

Métodos de Pago

18 noviembre, 2019

Google apuesta por entrar en el mundo de la banca y lo hace ofreciendo cuentas corrientes como parte de su estrategia para atraer a más consumidores. La información la ha adelantado en exclusiva The Wall Street Journal. Google se convierte así en la última compañía tecnológica en mover ficha en un sector en el que también han entrado otros colosos de Silicon Valley.

 El proyecto es conocido como Cache y participa inicialmente una cooperativa de crédito de la Universidad de Stanford, en California. El proyecto cuenta con el respaldo de Citibank como principal institución financiera.

Con este acuerdo firmado el mes pasado, la entrada de Google en el ámbito financiero será paulatina: Citigroup se encargaría de desarrollar las cuentas corrientes vinculadas a Google Pay y la actividad bancaria recaerá en los bancos de inicio, algo que legalmente no podrían desarrollar sin la debida licencia.

Estamos explorando como podemos asociarnos con bancos y entidades de crédito en EE UU para ofrecer cuentas corrientes inteligentes”, confirmó la compañía en una declaración, “para ayudar a sus clientes a beneficiarse de herramientas muy útiles” orientadas a gestionar sus finanzas.

Las cuentas estarían garantizadas por las dos agencias financieras que en EE UU supervisan los depósitos, la FDIC y la NCUA. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1005
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE