Google Cloud lanza Jamboard en España

Actualidad

21 marzo, 2018

En Google están convencidos de que las grandes ideas son aún más grandes cuando se trabajan en equipo. Esto, en una sociedad como la actual, donde las empresas cuentan con oficinas repartidas por todo el mundo y donde se tiende cada vez más al teletrabajo, puede no ser tan sencillo como debería, tal y como afirma la compañía en un comunicado oficial. Por eso, resulta fundamental contar con herramientas que favorezcan el trabajo colaborativo, la creatividad y la facilidad a la hora de organizar y gestionar reuniones, sin importar dónde se encuentre cada una de las personas que han de estar implicadas en una reunión o proyecto en concreto.
 
Eso es justo lo que pretende solucionar Jamboard, la pizarra digital y colaborativa basada en la nube de Google, que desde ayer está disponible en España. "Jamboard está pensada para favorecer la productividad y el flujo de trabajo en las reuniones. Permite, por ejemplo, que varias personas introduzcan contenido o modifiquen un documento a la vez, produciéndose los cambios en tiempo real para todos los miembros del equipo", informan desde Google.
 
La pizarra es en realidad una pantalla multitáctil de 55 pulgadas y definición 4K, en la que el proceso de dibujar o escribir resulta algo natural. Además, gracias a que se conecta a Internet permite enriquecer el contenido con búsquedas en Google, coger imágenes y arrastrarlas directamente al documento de trabajo así como acceder a las hojas de cálculo, presentaciones y documentos guardados en el Cloud de Google o, incluso, añadir fotos almacenadas en Google Drive.
 
Con la finalidad de ofrecer una herramienta absolutamente cómoda que agilice los procesos de trabajo y por tanto la eficiencia y rendimiento Jamboard cuenta también con cámara, altavoces y micrófonos integrados, reconocimiento de formas y de escritura manual, puertos HDMI, USB C y USB 3.0 y compatibilidad con dispositivos móviles mediante app. También dispone de una peana con ruedas para facilitar la movilidad del dispositivo. Jamboard incluye también una funcionalidad llamada AutoDraw que, utilizando Inteligencia Artificial, detecta de manera automática dibujos realizados a mano alzada para identificar a qué corresponden y sugerir así imágenes que puedan utilizarse en su lugar. De esta forma se pueden plasmar las ideas de una gráfica y directa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 934
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE