Google cierra definitivamente Google+

Actualidad

5 abril, 2019

El gigante tecnológico ha cerrado su red social Google+. La compañía ha iniciado el proceso de eliminación de todas las cuentas de clientes de la plataforma como parte de su Spring Cleanup 2019. Su bajo uso y los errores de seguridad descubiertos recientemente han supuesto el cierre definitivo de la red social.

El primer error de seguridad se informó hace algunos meses y expuso la información de millones de usuarios de Google+ a desarrolladores externos. Esta fue una de las principales razones que llevaron a la empresa a tomar la decisión de matar la plataforma.

Luego, en algún momento, se reportó otro error de seguridad debido a que la compañía aceleró el proceso de cierre en cuatro meses. Anteriormente, Google anunció que la plataforma de Google+ cerrará en agosto de este año, que luego se cambió a abril.

La compañía también reconoció el fracaso de la plataforma. Ben Smith, Vicepresidente de Ingeniería de Google, declaró: "Si bien nuestros equipos de ingeniería han puesto mucho esfuerzo y dedicación en la construcción de Google+ a lo largo de los años, no ha logrado una amplia adopción por parte de los consumidores o desarrolladores, y ha visto una interacción limitada de los usuarios con las aplicaciones".

Sin embargo, la compañía ha mencionado que si alguien tiene una cuenta de G Suite como parte de su trabajo o escuela, puede continuar utilizando Google+ dentro de su organización. La compañía también permitió a los usuarios descargar y guardar sus datos de Google+ hasta el 31 de marzo. Los usuarios que no pudieron hacerlo ahora no podrán acceder a sus datos perdidos.

La compañía ya ha eliminado las cuentas de Google+ de los cofundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, el actual CEO Sundar Pichai y el ex CEO Eric Schmidt.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 657
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE