Google cierra definitivamente Google+

Actualidad

5 abril, 2019

El gigante tecnológico ha cerrado su red social Google+. La compañía ha iniciado el proceso de eliminación de todas las cuentas de clientes de la plataforma como parte de su Spring Cleanup 2019. Su bajo uso y los errores de seguridad descubiertos recientemente han supuesto el cierre definitivo de la red social.

El primer error de seguridad se informó hace algunos meses y expuso la información de millones de usuarios de Google+ a desarrolladores externos. Esta fue una de las principales razones que llevaron a la empresa a tomar la decisión de matar la plataforma.

Luego, en algún momento, se reportó otro error de seguridad debido a que la compañía aceleró el proceso de cierre en cuatro meses. Anteriormente, Google anunció que la plataforma de Google+ cerrará en agosto de este año, que luego se cambió a abril.

La compañía también reconoció el fracaso de la plataforma. Ben Smith, Vicepresidente de Ingeniería de Google, declaró: "Si bien nuestros equipos de ingeniería han puesto mucho esfuerzo y dedicación en la construcción de Google+ a lo largo de los años, no ha logrado una amplia adopción por parte de los consumidores o desarrolladores, y ha visto una interacción limitada de los usuarios con las aplicaciones".

Sin embargo, la compañía ha mencionado que si alguien tiene una cuenta de G Suite como parte de su trabajo o escuela, puede continuar utilizando Google+ dentro de su organización. La compañía también permitió a los usuarios descargar y guardar sus datos de Google+ hasta el 31 de marzo. Los usuarios que no pudieron hacerlo ahora no podrán acceder a sus datos perdidos.

La compañía ya ha eliminado las cuentas de Google+ de los cofundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, el actual CEO Sundar Pichai y el ex CEO Eric Schmidt.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1004
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE