Google cerró 2016 cerca de los 90.000 MM$ de facturación

El gigante de internet aumenta sus ingresos por publicidad un 17%

Marketing & Social

31 enero, 2017

El gigante de internet cerró el último trimestre fiscal de 2016 con una facturación de 25.802 millones de dólares, un 22% más que en el mismo período de 2015 donde cosechó 21.179 millones.

Sumando todo el ejercicio, Google reportó una facturación total de 89.462 millones de dólares, un 20% más de los 74.544 millones que registraron en 2015. Gran parte del volumen de negocio de Google procede, principalmente, de sus ingresos por publicidad. En este sentido, el buscador recibió 22.399 millones de dólares en ingresos publicitarios, un 17% más que en 2015.

Sin especificar cifras, la compañía indicó que los clics de pago aumentaron un 36% con respecto al tercer trimestre de 2016. Analizando exclusivamente a los clics de pago en los sites propiedad de Google, como son su motor de búsqueda o YouTube, el aumento fue más significativo, con un 43% superior al año anterior.

A su vez, El coste medio por clic de todo lo que engloba Google cayó un 15% con respecto al mismo trimestre de 2015, bajada todavía mayor en el precio de los clics de pago de Google Network Members' websites, que tras haber aumentado el número de anuncios para móviles –más baratos que la versión de escritorio-, disminuyó un 19%.

La matriz de Google, Alphabet, finalizó el Q4 facturando 26.064 millones de dólares, un 22% más que en el año anterior, y 90.272 millones de dólares todo el año, un 20% más que los 74.989 millones de dólares de 2015.

"Nuestro crecimiento en el último trimestre fue excepcional, con los ingresos aumentando 22% con respecto al año anterior, y un 24% sobre una base de moneda constante. Este desempeño se ha llevado a cabo gracias a las búsquedas móviles y a YouTube. Estamos viendo un gran impulso en las últimas áreas de inversión que ha desarrollado Google, y un progreso fuerte en el curso de otras de nuestras apuestas”, declaró Ruth Porat, CFO de Alphabet, a través de un comunicado oficial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2038
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Google cerró 2016 cerca de los 90.000 MM$ de facturación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE