Google cede ante la UE para evitar más multas

Actualidad

5 septiembre, 2017

Google accede a la petición de la Unión Europea ante las presiones y le ha planteado una solución alternativa a la comisión sobre cómo mostrar los resultados de compra para terminar con la discriminación de sus rivales. 

El pasado mes de junio conocíamos que la Comisión Europea había impuesto a Google una multa de 2.420 millones de euros por prácticas monopolísticas con su comparador Google Shopping.

La sanción que la UE le impuso a Google alcanzó una cifra récord por romper las normas antimonopolio al dar prioridad a sus resultados generales de búsqueda. En 2004 Microsoft e Intel fueron sancionados por el mismo motivo con una multa que ascendía a los 899 millones de euros y 1.060 millones de euros respectivamente.

La compañía tenía 60 días para proponer cómo "detenería su contenido ilegal" y 90 días para hacer cambios en cómo la compañía muestra los resultados de las compras cuando los usuarios buscan un producto.

Esos cambios deben ponerse en práctica antes del 28 de septiembre para evitar el riesgo de que la UE pueda volver a multar a la compañía. Esta sanción sería del 5% de los ingresos diario obtenidos  por cada día que no cumpla.

"La obligación de cumplir con la sanción es responsabilidad de Google", ha explicad la Comisión Europea en un comunicado oficial. El hecho de que la responsabilidad recaiga en Google significa que la empresa es quien debe para encontrar una solución que satisfaga a los reguladores. 

Con el planteamiento de Google sobre la mesa, la UE tiene un plazo de un mes para comprobar si los cambios propuestos por Google se ajustan a lo exigido. Los reguladores solicitaron ayuda técnica en junio para evaluar cómo cumple Google con el pedido, fijando un presupuesto de hasta 10 millones de euros para pagar a expertos en optimización de motores de búsqueda y marketing en buscadores.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1094
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Google lanza nuevas herramientas para analizar la usabilidad y velocidad de las webs móviles

Cada vez hay más consumidores que quieren que sus experiencias digitales sean mejores y...

  • 27 febrero, 2018
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE