Google cambia sus resultados de búsqueda y promueve la diversidad

Marketing & Social

12 junio, 2019

Google toma medidas para que sus resultados sean más diversos. La compañía ha informado de que está desarrollando una estrategia para no mostrar más de dos resultados que provengan del mismo dominio para una búsqueda en Google.

Los usuarios ya no deberían “ver más de dos resultados provenientes del mismo sitio en nuestros mejores resultados”, explicó Google el pasado jueves. La modificación se llama “cambio de diversidad de sitios” y se considera una oportunidad para que los usuarios accedan a más fuentes al tener más diversidad en las primeras líneas de las búsquedas.

Hasta ahora ha habido búsquedas en las que podrías encontrar hasta 4 o 5 de los primeros 10 resultados que te llevarían al mismo sitio web. Con esta mejora en el buscador se mostrará un mayor número de opciones para promover la diversidad.

Sin embargo, habrá excepciones para los sitios que tengan experiencia sólida en un tema en particular. Google asegura que esta regla no será estricta en su sentido literal, ya que el gigante de Mountain View se reserva el derecho de mostrar más de dos resultados del mismo nombre de dominio si es que lo “considera apropiado”. Esto sucederá en los casos en los que Google determine que una web es especialmente relevante en la búsqueda que realice el usuario.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1212
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE