Google lanza ‘Google Buy’ para realizar compras directas a través de sus búsquedas

Actualidad

20 mayo, 2015

Al tiempo que el comercio electrónico sigue creciendo a ritmo de dos dígitos en todo el mundo, Google no quiere dejar pasar su 'tren' y no ceja en su empeño de hacer frente al gigante del comercio electrónico Amazon. ¿Cómo? La compañía de Mountain View acaba de anunciar el lanzamiento de Google Buy, un botón de compra que según el Wall Street Journal se introducirá en la versión móvil del buscador.

Aquellas tiendas online que inviertan en SEM, además de estar patrocinadas por Google, tendrán incluídas el botón "Shop on Google" el cual redirigirá al usuario a otra página donde proceder a la compra: número de artículos, tallas, colores, métodos de pago, etc.  Sólo vendrá incluído el botón de compra en las búsquedas que inviertan en SEM.

Con esta medida, Google espera incrementar sus ingresos por marketing SEM. A cambio, la plataforma Google Buy no cobrará a sus cliente una comisión por el porcentaje de ventas que genere el botón. Su uso es similar al botón de compra de Facebook o Twitter.

De acuerdo con la información ofrecida por el Wall Street Journal, Macy's será la primera empresa en utilizar el nuevo servicio. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4819
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE