Google bloqueará más tipos de anuncios en 2018

Marketing & Social

7 junio, 2017

Google bloqueará en 2018 aquellos anuncios que la Coalition for Better Ads catalogue como molestos, una coalición que tiene entre sus miembros a Interactive Advertising Bureau (iab), grupo líder en la publicidad digital.

Coalition for Better Ads considera como molestos 4 tipos de anuncios para ordenadores, y 8 tipos para móviles, entre los cuales se encuentran los anuncios de vídeo que se reproducen automáticamente con sonido, anuncios intersticiales que ocupan toda la pantalla y tienen una cuenta atrás hasta que desaparecen, así como anuncios animados para móviles.

Los sites propiedad de Google no se verán gran parte afectados por estas nuevas herramientas, pero en palabras de Scott Spencer, Director de Product Management en Google, es posible que otros editores en los que Google vende anuncios como parte de su Red de Display tengan que eliminar parte de su inventario de anuncios.

Dada la influencia de Google en la industria, muchos verán a este movimiento como mano dura o de auto servicio para el gigante de las búsquedas. Pero Spencer explicó al portal Business Insider que en este caso, lo que es bueno para la industria más amplia de medios digitales es también bueno para Google.

"Hay ciertas experiencias publicitarias en la red que son molestas para los usuarios. Estos anuncios son lo peor de lo peor, los que impulsan a que la gente utilice ad blockers”, apunto Spencer. "El bloqueo de anuncios es una amenaza para ese ecosistema, daña a los buenos editores y Google no existe sin la web abierta. Por ello hemos añadido estos cambios”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 308
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo usar el mismo anuncio en varias plataformas con unos simples retoques?

El año pasado, casi el 85 % de los usuarios de Internet en Estados...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

Estudio de Google Consumer Barometer 2017: el año de los móviles

El uso de Internet en dispositivos móviles registra por primera vez un porcentaje...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE