Google bloqueará más tipos de anuncios en 2018

Marketing & Social

7 junio, 2017

Google bloqueará en 2018 aquellos anuncios que la Coalition for Better Ads catalogue como molestos, una coalición que tiene entre sus miembros a Interactive Advertising Bureau (iab), grupo líder en la publicidad digital.

Coalition for Better Ads considera como molestos 4 tipos de anuncios para ordenadores, y 8 tipos para móviles, entre los cuales se encuentran los anuncios de vídeo que se reproducen automáticamente con sonido, anuncios intersticiales que ocupan toda la pantalla y tienen una cuenta atrás hasta que desaparecen, así como anuncios animados para móviles.

Los sites propiedad de Google no se verán gran parte afectados por estas nuevas herramientas, pero en palabras de Scott Spencer, Director de Product Management en Google, es posible que otros editores en los que Google vende anuncios como parte de su Red de Display tengan que eliminar parte de su inventario de anuncios.

Dada la influencia de Google en la industria, muchos verán a este movimiento como mano dura o de auto servicio para el gigante de las búsquedas. Pero Spencer explicó al portal Business Insider que en este caso, lo que es bueno para la industria más amplia de medios digitales es también bueno para Google.

"Hay ciertas experiencias publicitarias en la red que son molestas para los usuarios. Estos anuncios son lo peor de lo peor, los que impulsan a que la gente utilice ad blockers”, apunto Spencer. "El bloqueo de anuncios es una amenaza para ese ecosistema, daña a los buenos editores y Google no existe sin la web abierta. Por ello hemos añadido estos cambios”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 690
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

La pasada semana el Marketplace de Google Shopping superó las 1.000 tiendas activas, el...

  • 22 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE