Google bloqueará más tipos de anuncios en 2018

Marketing & Social

7 junio, 2017

Google bloqueará en 2018 aquellos anuncios que la Coalition for Better Ads catalogue como molestos, una coalición que tiene entre sus miembros a Interactive Advertising Bureau (iab), grupo líder en la publicidad digital.

Coalition for Better Ads considera como molestos 4 tipos de anuncios para ordenadores, y 8 tipos para móviles, entre los cuales se encuentran los anuncios de vídeo que se reproducen automáticamente con sonido, anuncios intersticiales que ocupan toda la pantalla y tienen una cuenta atrás hasta que desaparecen, así como anuncios animados para móviles.

Los sites propiedad de Google no se verán gran parte afectados por estas nuevas herramientas, pero en palabras de Scott Spencer, Director de Product Management en Google, es posible que otros editores en los que Google vende anuncios como parte de su Red de Display tengan que eliminar parte de su inventario de anuncios.

Dada la influencia de Google en la industria, muchos verán a este movimiento como mano dura o de auto servicio para el gigante de las búsquedas. Pero Spencer explicó al portal Business Insider que en este caso, lo que es bueno para la industria más amplia de medios digitales es también bueno para Google.

"Hay ciertas experiencias publicitarias en la red que son molestas para los usuarios. Estos anuncios son lo peor de lo peor, los que impulsan a que la gente utilice ad blockers”, apunto Spencer. "El bloqueo de anuncios es una amenaza para ese ecosistema, daña a los buenos editores y Google no existe sin la web abierta. Por ello hemos añadido estos cambios”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 457
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google introduce los anuncios de audio en su plataforma Double Click

Los "Audio Ads"  llegan a Double Click, la plataforma de creación de contenidos...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE