Google aumentó sus beneficios casi un 150% en 2018

Actualidad

6 febrero, 2019

Tal y como informábamos ayer en Ecommerce News, el negocio de publicidad de Google se disparó casi un 20% en el cuarto trimestre 2018. Los ingresos publicitarios del motor de búsqueda de Alphabet generaron 32.635 millones de dólares, una subida del 19,9% respecto a los 27.227 millones del Q4 2017.

Otro de los datos destacados de Alphabet es cómo la multinacional ha aumentado en un 143% sus ingresos netos respecto a 2017. Así, Alphabet se ha embolsado 30.736 millones de dólares estadounidenses netos (26.912 millones de euros) frente a los 12.662 millones de dólares (11.087 millones de euros) del ejercicio anterior.

Casi un tercio de estos, 8.948 millones de dólares, proceden del último trimestre, es decir, de octubre a diciembre del año pasado. Las cuentas de la empresa también reflejan la multa de la Comisión Europea por infringir contra la regulación sobre competencia comunitaria, de 5.071 millones de dólares estadounidenses (4.440 millones de euros) este año. Esta, tal y como muestra esta infografía de Statista, no ha impedido hacer de 2018 el año más rentable para la multinacional de Mountain View por lo menos desde 2011.

Infografía: Google aumentó sus beneficios casi un 150% en 2018 | Statista

Más infografías en Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 448
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE