Google Assistant ya está incluído en la mitad de altavoces inteligentes

Actualidad

8 julio, 2019

El mercado de smart home es uno de los emergentes en Europa. Es debido a esto por lo que creció el primer trimestre del año pasado un 23,9% alcanzando los 21,3 millones de unidades vendidas en la región, según datos de ID.

Uno de los aparatos cuyo comercio está en crecimiento es el de los altavoces inteligentes, que creció un 58,1% hasta los 3,35 millones de unidades suministradas, lo que representa el 15,8% del mercado, convirtiéndose en la segunda categoría de productos.

Fueron los dispositivos de Google Home los responsables del 45,1% de los altavoces inteligentes suministrados, en oposición al 41,8% de los dispositivos Amazon Echo.

"Google continúa expandiéndose a nuevos países y soportando nuevos idiomas nativos a un ritmo más rápido que el de Amazon. Esto también está contribuyendo a fortalecer su posición en las plataformas de asistentes de voz. Google Assistant estuvo presente en el 49,2% de todos los altavoces inteligentes vendidos en Europa en el primer trimestre de 2019. Mientras tanto, Amazon enfrentó problemas de suministro, con el Amazon Echo Dot agotado en algunos países durante varias semanas, dejando espacio para crecer a los productos de Google Home" según afirma Antonio Arante, analista de investigación senior para dispositivos Smart Home en Europa Occidental.

Es por ello, que el pronóstico del mercado de smart home es que se alcancen los 107,8 millones de unidades en 2019, con un crecimiento del 21% respecto al año anterior.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 275
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE