Google apela la multa antimonopolio impuesta por la UE en los tribunales

Actualidad

29 septiembre, 2017

Google apeló el lunes, 11 de septiembre, contra la multa que le impuso la Unión Europea. La sanción por abuso de posición dominante con Google Shopping alcazó una cifra récord de 2.420 millones de euros (2.900 millones de dólares). Esta decisión llega tras conocer la victoria parcial de Intel contra otra sanción del mismo organismo.

El motor de búsqueda más popular del mundo, una unidad de la firma estadounidense Alphabet, lanzó su recurso dos meses después de que fuera multada por la Comisión Europea por abusar de su dominio en Europa al otorgar una posición predominante en las búsquedas a su servicio Google Shopping.

A principios de este mes, Google accedió a la petición de la Unión Europea ante las presiones y le planteó una solución alternativa a la comisión sobre cómo mostrar los resultados de compra para terminar con la discriminación de sus rivales. La Comisión, que ordenó a Google detener la práctica antes del 28 de septiembre, está revisando este planteamiento y se espera que el Tribunal General de Luxemburgo tarde varios años en tomar una decisión final.

Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, declaró el pasado mes de junio a través de un comunicado oficial que pese a que la compañía ha aportado positivamente a la sociedad, no lo ha hecho legalmente: "Google ha llegado a nosotros con muchos productos y servicios innovadores que han cambiado nuestras vidas. Eso es un hecho positivo, pero la estrategia de Google para su comparador de precios no sólo se trató de atraer a los clientes haciendo un producto mejor que sus rivales. En su lugar, Google ha abusado de su dominio en el mercado como motor de búsqueda mediante la promoción de su propio en sus resultados de búsqueda, y degradando a los competidores.

A la espera del desenlace, muchas empresas ya se han posicionado a favor o en contra de la sanción de UE. El grupo de lobbys FairSearch, cuyos miembros incluyen a rivales de Google, han explicado que la decisión de la UE es sólida. "La decisión de la Comisión es firme, tanto desde el punto de vista objetivo como jurídico, y esperamos que la Comisión gane esta apelación", explica el abogado de FairSearch, Thomas Vinje.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJCE) ordenó a principios de este mes reexaminar la apelación del fabricante estadounidense de chips, Intel, a un tribunal inferior. Esta compañía fue multada con 1.060 millones de euros en 2004 y el fallo aun no es firme. Google ha aprovechado este 'revés' de la comisión para apelar también su caso. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1917
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google introduce los anuncios de audio en su plataforma Double Click

Los "Audio Ads"  llegan a Double Click, la plataforma de creación de contenidos...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE