Google actualiza su algoritmo Penguin para que actúe en tiempo real

La revocación para salir de la penalización será mucho más ágil

Marketing & Social

28 septiembre, 2016

Google anunció el pasado 23 de septiembre la incorporación de Penguin 4.0 al algoritmo principal del motor de búsqueda. Esta actualización supone un paso más hacia los estándares de calidad que exige Google en sus resultados orgánicos, y entrará en vigor para todos los idiomas a la vez.

Penguin es la señal del algoritmo de Google que clasifica y concede autoridad a los sites según los enlaces entrantes que detecta. Fue el 24 de abril de 2012 cuando se incorporó este tipo de análisis al algoritmo de Google, con el objetivo de evitar la generación de enlaces de manera artificial para mejorar en los rankings.  

banner-mcc-2016

Desde la llegada de Penguin, cuando Google consideraba que una página web recibía enlaces de manera sospechosa y poco natural, penalizaba el site y éste dejaba de aparecer por determinadas búsquedas y palabras clave en las SERPs.

Google Penguin: más rápido y más eficaz

La diferencia principal de esta actualización es que, a partir de este momento, Penguin actúa en tiempo real. Hasta ahora, Google necesitaba una actualización para detectar ese tipo de enlaces y, tanto la penalización como la revocación de la misma, se alargaba en el tiempo. Con este cambio, Penguin irá evolucionando para evaluar los enlaces, diciendo adiós para siempre a nuevos lanzamientos y actualizaciones.

Otra de las novedades importantes de Penguin 4.0 es que actuará de forma mucho más granular, afectando únicamente a partes concretas de la web a nivel de urls o directorios concretos, no al dominio en su totalidad. Por eso hay que poner especial atención a enfocar estrategias de linkbuilding con un alto porcentaje de enlaces sobre determinadas urls (exceptuando la Home).

Todo esto implica que, al igual que la penalización es más inmediata, la revocación para salir de la penalización será mucho más ágil, acortando los plazos para volver al posicionamiento original.

Habrá que esperar durante los próximos días para ver las fluctuaciones en los rankings como consecuencia de esta última actualización.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1972
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Google actualiza su algoritmo Penguin para que actúe en tiempo real”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Google lanza nuevas herramientas para analizar la usabilidad y velocidad de las webs móviles

Cada vez hay más consumidores que quieren que sus experiencias digitales sean mejores y...

  • 27 febrero, 2018
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE