Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Marketing & Social

15 octubre, 2019

Google pisa el acelerador en ecommerce. La compañía ha anunciado en un comunicado oficial el lanzamientos de nuestras funcionalidades para su herramienta de búsqueda visual, Google Lens y un nuevo diseño para Google Shopping.

Las nuevas características de Lens permiten a los usuarios saber si el precio del artículo al que apuntan con la cámara ha bajado de precio o cómo se puede conjuntar la prenda escaneada; y los avances en Google Shopping permiten completar las compras que el usuario haya dejado a medias en un ecommerce.

La compañía ha informado asimismo de un rediseño en la página landing de Google Shopping. Ahora, la compañía personalizará la pantalla para cada usuario en función de los hábitos de éste y sus búsquedas. Además, le permitirá completar las posibles compras que haya dejado a medias en un ecommerce directamente desde el buscador. Además de saber en qué puntos de venta físicos está disponible un determinado artículo. 

Los usuarios que empleen la herramienta de reconocimiento de imagen de la compañía, Google Lens, podrán saber, además de los descuentos de las prendas, en qué tiendas está disponible. La firma tecnológica ha asegurado que esta funcionalidad será extendida a las notificaciones de email en las próximas semanas. 

De igual modo, la herramienta contará con la opción de encontrar estilos donde encajen las prendas que los usuarios escanean con la aplicación. Bastará con escanear el producto situado en una tienda y subir la imagen en redes sociales para que la herramienta muestre qué usuarios las llevan y con qué otras prendas de vestir las combinan.  

Impacto

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