Google acapara más del 50% de los ingresos a nivel mundial por publicidad en buscadores

Actualidad

1 abril, 2015

La inversión en publicidad digital a nivel mundial alcanzará los 170.850 millones de en 2015. Ésta es una de las estimaciones que realiza la consultora eMarketer, que confirma un incremento en la inversión en buscadores de un 16,2% respecto a 2014 llegando a 81.590 MM$. Un porcentaje que seguirá creciendo en los próximos años, previendo que en 2019, el gasto de publicidad en motores de búsquedas llegará a los 130.580 MM$ a nivel mundial.

Google siendo con mucha diferencia el actor dominante en publicidad en buscadores. eMarketer estima que el gigante americano aumentará sus ingresos por anuncios en su buscador un 15,7% hasta los 44.460 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra que representa el 54,5% del mercado, y que no deja de crecer año tras año.

buscadoreseMarketer

Mientras tanto, otro gigante, en este caso chino, Baidu, el principal motor de búsqueda del país asiático, sigue creciendo a pasos agigantados, representando ya el 8,8% de la inversión publicitaria mundial, aprovechándose de la prohibición que el Gobierno chino tiene puesta a Google.

Microsoft y Yahoo siguen siendo los otros actores del escenario mundial de buscadores, aunque solo combinan entre ambos el 6,5% de cuota de mercado. Bing tuvo un fuerte crecimiento en 2014, que se tradujo en un aumento de su cuota pasando del 3,7% al 4,2% en 2014, situación que se prevé similar en 2015.

Yahoo, tras unos números mejorables, espera un descenso de su cuota de mercado, a pesar de un repunte en sus ingresos de búsquedas este 2014 con un aumento del 4,8%. A nivel mundial, Yahoo pasará de una cuota del 2,5% en 2014 a un 2,3% en 2015.

 

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