Google acapara más del 50% de los ingresos a nivel mundial por publicidad en buscadores

Actualidad

1 abril, 2015

La inversión en publicidad digital a nivel mundial alcanzará los 170.850 millones de en 2015. Ésta es una de las estimaciones que realiza la consultora eMarketer, que confirma un incremento en la inversión en buscadores de un 16,2% respecto a 2014 llegando a 81.590 MM$. Un porcentaje que seguirá creciendo en los próximos años, previendo que en 2019, el gasto de publicidad en motores de búsquedas llegará a los 130.580 MM$ a nivel mundial.

Google siendo con mucha diferencia el actor dominante en publicidad en buscadores. eMarketer estima que el gigante americano aumentará sus ingresos por anuncios en su buscador un 15,7% hasta los 44.460 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra que representa el 54,5% del mercado, y que no deja de crecer año tras año.

buscadoreseMarketer

Mientras tanto, otro gigante, en este caso chino, Baidu, el principal motor de búsqueda del país asiático, sigue creciendo a pasos agigantados, representando ya el 8,8% de la inversión publicitaria mundial, aprovechándose de la prohibición que el Gobierno chino tiene puesta a Google.

Microsoft y Yahoo siguen siendo los otros actores del escenario mundial de buscadores, aunque solo combinan entre ambos el 6,5% de cuota de mercado. Bing tuvo un fuerte crecimiento en 2014, que se tradujo en un aumento de su cuota pasando del 3,7% al 4,2% en 2014, situación que se prevé similar en 2015.

Yahoo, tras unos números mejorables, espera un descenso de su cuota de mercado, a pesar de un repunte en sus ingresos de búsquedas este 2014 con un aumento del 4,8%. A nivel mundial, Yahoo pasará de una cuota del 2,5% en 2014 a un 2,3% en 2015.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1131
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE