Google abre su propio marketplace con Google Shopping Express

Actualidad

25 septiembre, 2013

GoogleShoppingExpressAunque era un secreto a voces, era evidente que Google no quería quedarse sin su trozo de pastel dentro del comercio electrónico. El buscador anunciaba ayer el lanzamiento de Google Shopping Express, un marketplace cuyo principal valor diferencial es poder realizar compras en las tiendas habituales y recibir el carro a domicilio en el mismo día en que se realiza el pedido. De momento, la nueva diversificación de Google sólo está disponible para los usuarios de San Francisco y su área de influencia.

Según ha comunicado la compañía en su blog, Google Shopping Express vendrá acompañado de una aplicación móvil tanto para Android como para iOS. "Tanto si se le ha acabado algo esencial, como si tiene que hacer un regalo de última hora, puede comprar en sus tiendas favoritas y recibir su pedido en tan solo unas horas", subraya el comunicado de Google. Inicialmente, se podrán encontrar dentro del catálogo de productos, artículos de American Eagle, Blue Bottel Coffe, Lucky, Office Depot, Palo Alto Toy & Sport, Photojojo, Raley''s Nob Hill Foods, Staples, Target, Toys"R"Us y Walgreens, a los que pronto se sumarán DODOcase, Guitar Center, L'Occitane, REI y Whole Foods Market. 

Google promete a los futuros usuarios de Google Shopping Express que podrán encontrar los mismos precios y ofertas, en tiempo real, que las que se puedan encontrar en las tiendas colaboradoras, así como hacer uso de los programas de puntos habituales de estas shops, a las que seguirán añadiendo tanto grandes retailers como medianos y pequeños, trasladando el ecosistema de compras del mundo offline al canal digital. 

bestial apuesta logística

En el apartado de entregas, Google Shopping Express nace con la posibilidad para sus usuarios de elegir la franja de hora -en el mismo día de compra- en la que recibir los pedidos en casa, desde primera hora de la mañana y hasta las 21:00h. "Para que todo esto funcione, nuestros ingenieros estrujan sus cerebros para averiguar la forma más eficaz de recibir el pedido completo de las diferentes tiendas en la ventana de hora seleccionada", señala. Google pondrá su propia flota de reparto... cómo no... con una flota de vehículos híbridos medioambientalmente sostenibles. 

Y la apuesta es fuerte. Con el nacimiento de Google Shopping Express, la compañía abre una promoción para los nuevos clientes con 6 meses de envíos gratuitos, para entregas sin límites de peso o volumen. Toda una declaración de intenciones del gigante de Internet que a buen seguro vigilarán de cerca los Amazon, Wal-Mart... 

Y tú... ¿cómo crees que afectará al sector la apuesta de Google por el eCommerce? 


Impacto

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3 thoughts on “Google abre su propio marketplace con Google Shopping Express”

  1. Desde fuera, parece un proyecto faraónico si lo que pretende Google es exportar este modelo a otros puntos del mundo. Pero si su equipo hace un buen trabajo, especialmente su personal de ingenieria que integra a algunos de los mejores profesionales del mundo, este podria ser el principio de una expansión sin precedentes en este sector.

  2. Ahora se va a crear una nueva tendencia en el ecommerce de especialización. No será eficiente una mezcla tan grande de productos y a mismos pvp que las tiendas.
    Apuesta muy peligrosa de google que traspasa el mundo on line puro en el que está triunfando, y que pone en duda las inversiones en adwords de las tiendas on line puras…

  3. [quote name=»Rafael Torres»]Ahora se va a crear una nueva tendencia en el ecommerce de especialización. No será eficiente una mezcla tan grande de productos y a mismos pvp que las tiendas.
    Apuesta muy peligrosa de google que traspasa el mundo on line puro en el que está triunfando, y que pone en duda las inversiones en adwords de las tiendas on line puras…[/quote]

    Muy interesante este apunte Rafael… ¿cómo afectará a las inversiones de adwords? Desde luego, gran parte del tráfico de referencia apuntará antes a Google que al proveedor original, lo que restará un margen a la marca

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