Goodman entrega más de 1,5 millones de m2 de espacio logístico en Europa para la industria del comercio electrónico

LOGÍSTICA

23 febrero, 2016

Con la firma de su último proyecto de desarrollo, unas instalaciones de 130.000 m2 para Zalando en Alemania, el Grupo Goodman habrá entregado ya un total de más de 1,5 millones de m2 para el sector ecommerce en Europa. Desde que desarrollara su primer centro logístico de ecommerce para Amazon en Leipzig, Alemania, el grupo líder en propiedad para el sector industrial se ha afianzado como el propietario, promotor y gestor de espacio logístico para la industria retail online más prolífico y experimentado de Europa.

En Europa, el ecommerce ha experimentado un gran auge, la Unión Europea ha emergido como el mayor mercado único en ecommerce a nivel mundial. Desde 2008, la industria ha registrado un crecimiento entre un 12% y un 18% en la UE. En 2014, 2,5 millones de europeos trabajaban para este sector, con unos ingresos por valor de 424.000 millones de euros. Se prevé que la industria duplique su facturación en los próximos cinco años, en parte debido al incremento de las estrategias omnicanal dentro del sector retail por parte de los comercios más tradicionales. Este crecimiento del sector requerirá un espacio logístico adicional de varios millones de metros cuadrados.

Preparado para crecer

Goodman está en condiciones de satisfacer las necesidades de la industria ecommerce por su amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de propiedades para este sector así como por su estrategia centrada en la flexibilidad y orientación al cliente. Uno de los aspectos más importantes ha sido la capacidad del Grupo para entregar proyectos complejos con plazos muy ajustados. Para lograrlo, Goodman se ha anticipado a las necesidades de sus clientes, basándose en su experiencia y conocimiento y en su capital para autofinanciar sus desarrollos, lo que le permite acelerar sustancialmente los tiempos del proyecto en todas sus fases.

“La inmobiliaria logística se ha convertido en una estrategia clave para el sector ecommerce, con un mayor impacto en el área de atención al cliente, en los márgenes de negocio y, sobre todo, en competitividad”, destacó Philippe van der Beken, Director General de Goodman para Europa Continental.Actualmente, muchos de nuestros clientes del sector ecommerce nos solicitan diferentes tipos de instalaciones que respondan a sus necesidades operacionales. Nuestro éxito se basa en comprender dichas necesidades y en nuestra demostrada capacidad de entrega en el tiempo acordado con el fin de responder a sus estrategias de crecimiento”, concluyó van der Beken.

Durante casi una década, Goodman ha sido pionero en apoyar a muchas compañías de ecommerce en sus estrategias de expansión y desarrollo. Cuando Goodman desarrolló la primera plataforma logística de Amazon en Europa Continental en 2006, el actual gigante del comercio electrónico era prácticamente un desconocido en Europa. Además, Goodman también ha contribuido al crecimiento de compañías de ecommerce europeas tales como Zalando (moda) y Home24 (mobiliario para el hogar), tres de los retailers online líderes.  

Promotor líder en Europa para el sector ecommerce

En 2005, Goodman completó 140.000 m2  de espacio logístico para Cdiscount en Francia, Home24 y eBay Enterprise en Alemania y Alza.sk en Eslovaquia.

Desde 2006, Goodman ha proporcionado soluciones para una amplia variedad de clientes que operan en el sector ecommerce en la República Checa, Francia, Alemania, Polonia, Eslovaquia y Reino Unido. Gracias a su amplia experiencia técnica en espacios logísticos para ecommerce, Goodman ha dado respuesta a los requisitos de cada cliente para asegurar que cada solución se adecue a sus necesidades operacionales. El gran conocimiento adquirido in-house es un activo estratégico que beneficia directamente a los clientes durante el diseño técnico de estas complejas instalaciones.

goodmaninfografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en...

  • 26 febrero, 2018
  • 1 comentario

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

DHL Express, uno de los mayores proveedores logísticos y de envíos express en todo el...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE