Goodman entrega más de 1,5 millones de m2 de espacio logístico en Europa para la industria del comercio electrónico

LOGÍSTICA

23 febrero, 2016

Con la firma de su último proyecto de desarrollo, unas instalaciones de 130.000 m2 para Zalando en Alemania, el Grupo Goodman habrá entregado ya un total de más de 1,5 millones de m2 para el sector ecommerce en Europa. Desde que desarrollara su primer centro logístico de ecommerce para Amazon en Leipzig, Alemania, el grupo líder en propiedad para el sector industrial se ha afianzado como el propietario, promotor y gestor de espacio logístico para la industria retail online más prolífico y experimentado de Europa.

En Europa, el ecommerce ha experimentado un gran auge, la Unión Europea ha emergido como el mayor mercado único en ecommerce a nivel mundial. Desde 2008, la industria ha registrado un crecimiento entre un 12% y un 18% en la UE. En 2014, 2,5 millones de europeos trabajaban para este sector, con unos ingresos por valor de 424.000 millones de euros. Se prevé que la industria duplique su facturación en los próximos cinco años, en parte debido al incremento de las estrategias omnicanal dentro del sector retail por parte de los comercios más tradicionales. Este crecimiento del sector requerirá un espacio logístico adicional de varios millones de metros cuadrados.

Preparado para crecer

Goodman está en condiciones de satisfacer las necesidades de la industria ecommerce por su amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de propiedades para este sector así como por su estrategia centrada en la flexibilidad y orientación al cliente. Uno de los aspectos más importantes ha sido la capacidad del Grupo para entregar proyectos complejos con plazos muy ajustados. Para lograrlo, Goodman se ha anticipado a las necesidades de sus clientes, basándose en su experiencia y conocimiento y en su capital para autofinanciar sus desarrollos, lo que le permite acelerar sustancialmente los tiempos del proyecto en todas sus fases.

“La inmobiliaria logística se ha convertido en una estrategia clave para el sector ecommerce, con un mayor impacto en el área de atención al cliente, en los márgenes de negocio y, sobre todo, en competitividad”, destacó Philippe van der Beken, Director General de Goodman para Europa Continental.Actualmente, muchos de nuestros clientes del sector ecommerce nos solicitan diferentes tipos de instalaciones que respondan a sus necesidades operacionales. Nuestro éxito se basa en comprender dichas necesidades y en nuestra demostrada capacidad de entrega en el tiempo acordado con el fin de responder a sus estrategias de crecimiento”, concluyó van der Beken.

Durante casi una década, Goodman ha sido pionero en apoyar a muchas compañías de ecommerce en sus estrategias de expansión y desarrollo. Cuando Goodman desarrolló la primera plataforma logística de Amazon en Europa Continental en 2006, el actual gigante del comercio electrónico era prácticamente un desconocido en Europa. Además, Goodman también ha contribuido al crecimiento de compañías de ecommerce europeas tales como Zalando (moda) y Home24 (mobiliario para el hogar), tres de los retailers online líderes.  

Promotor líder en Europa para el sector ecommerce

En 2005, Goodman completó 140.000 m2  de espacio logístico para Cdiscount en Francia, Home24 y eBay Enterprise en Alemania y Alza.sk en Eslovaquia.

Desde 2006, Goodman ha proporcionado soluciones para una amplia variedad de clientes que operan en el sector ecommerce en la República Checa, Francia, Alemania, Polonia, Eslovaquia y Reino Unido. Gracias a su amplia experiencia técnica en espacios logísticos para ecommerce, Goodman ha dado respuesta a los requisitos de cada cliente para asegurar que cada solución se adecue a sus necesidades operacionales. El gran conocimiento adquirido in-house es un activo estratégico que beneficia directamente a los clientes durante el diseño técnico de estas complejas instalaciones.

goodmaninfografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Zalando abrirá un nuevo centro de cumplimiento en Nogarole Rocca (Verona), Italia

Ya lo avisó en agosto y por fin ha dado el nombre: Zalando, construirá un nuevo centro...

  • 22 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE