Goin levanta un total de 2,5 millones de dólares en su primer año

Actualidad

22 enero, 2019

Goin, la primera aplicación móvil que permite al usuario conseguir sus objetivos financieros a través del ahorro automático y la inversión simplificada, ha levantado 2,5 millones de dólares en tan solo un año. La startup destinará los fondos captados a consolidar el proyecto en España, así como hacer crecer el equipo apostando por el talento y también expandir el negocio.

De izq a dcha: Gabriel Esteban, COO y fundador de Goin, David Riudor, CEO y Fundador, y Carlos Rodríguez, CTO y fundador. 

La última ronda de financiación ha estado liderada por Anthemis, fondo especializado en fintech que ya ha invertido en otras empresas de renombre como eToro, Simple Bank o Betterment, entre otras. Además, Goin se convierte en la primera startup española en recibir inversión de este fondo. Otra figura relevante ha sido la de Carina Szpilka (ex CEO del banco ING Direct), una de las mujeres más influyentes en finanzas de España y que se sumó como lead investor desde Kfund en su primera ronda. Goin cuenta también con advisors de renombre como Iñaki Arrola (KFund), Carlos Blanco y Oriol Juncosa (Encomenda Smart Capital) o Eneko Knörr (AngelClub), entre otros. 

Goin, que nació de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores en marzo de 2018, ha conseguido acumular más de 100.000 descargas hasta la fecha, contabilizando más de 100 millones de euros en transacciones procesadas y un total de 3 millones de euros ahorrados e invertidos por los usuarios.

Todo ello gracias a un equipo de 20 personas que pese a su juventud (media de 23 años) se han posicionado como referentes del sector tecnológico. Cabe señalar también que, a día de hoy, Goin ya ha conseguido sumar diferentes reconocimientos por su trabajo, como han sido la mención en Techstarts y el premio de Angelhack (Silicon Valley) en la categoría de mejor startup del mundo en fase “seed”. 

Según destaca David Riudor, CEO de Goin“trasladamos la filosofía financiera típicamente norteamericana a  nuestro país, es decir, automatizamos el ahorro y facilitamos la inversión a nuestros usuarios para que se despreocupen del todo y solo se centren en sus objetivos”. Y añade: “la gestión de las finanzas es algo que no gusta a la gente corriente, por eso nuestro objetivo es que nuestros usuarios obtengan el máximo rendimiento de su dinero sin necesidad de tener conocimientos previos en finanzas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 426
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE