Goin levanta un total de 2,5 millones de dólares en su primer año

Actualidad

22 enero, 2019

Goin, la primera aplicación móvil que permite al usuario conseguir sus objetivos financieros a través del ahorro automático y la inversión simplificada, ha levantado 2,5 millones de dólares en tan solo un año. La startup destinará los fondos captados a consolidar el proyecto en España, así como hacer crecer el equipo apostando por el talento y también expandir el negocio.

De izq a dcha: Gabriel Esteban, COO y fundador de Goin, David Riudor, CEO y Fundador, y Carlos Rodríguez, CTO y fundador. 

La última ronda de financiación ha estado liderada por Anthemis, fondo especializado en fintech que ya ha invertido en otras empresas de renombre como eToro, Simple Bank o Betterment, entre otras. Además, Goin se convierte en la primera startup española en recibir inversión de este fondo. Otra figura relevante ha sido la de Carina Szpilka (ex CEO del banco ING Direct), una de las mujeres más influyentes en finanzas de España y que se sumó como lead investor desde Kfund en su primera ronda. Goin cuenta también con advisors de renombre como Iñaki Arrola (KFund), Carlos Blanco y Oriol Juncosa (Encomenda Smart Capital) o Eneko Knörr (AngelClub), entre otros. 

Goin, que nació de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores en marzo de 2018, ha conseguido acumular más de 100.000 descargas hasta la fecha, contabilizando más de 100 millones de euros en transacciones procesadas y un total de 3 millones de euros ahorrados e invertidos por los usuarios.

Todo ello gracias a un equipo de 20 personas que pese a su juventud (media de 23 años) se han posicionado como referentes del sector tecnológico. Cabe señalar también que, a día de hoy, Goin ya ha conseguido sumar diferentes reconocimientos por su trabajo, como han sido la mención en Techstarts y el premio de Angelhack (Silicon Valley) en la categoría de mejor startup del mundo en fase “seed”. 

Según destaca David Riudor, CEO de Goin“trasladamos la filosofía financiera típicamente norteamericana a  nuestro país, es decir, automatizamos el ahorro y facilitamos la inversión a nuestros usuarios para que se despreocupen del todo y solo se centren en sus objetivos”. Y añade: “la gestión de las finanzas es algo que no gusta a la gente corriente, por eso nuestro objetivo es que nuestros usuarios obtengan el máximo rendimiento de su dinero sin necesidad de tener conocimientos previos en finanzas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 571
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE