Tras anunciar su lanzamiento en septiembre de 2021, la empresa de paquetería GLS Spain presenta la actualización de su app de destinatario My GLS con nuevas funcionalidades y una renovada imagen, acorde a la nueva identidad corporativa de la compañía. Orientada a clientes y personas destinatarias, My GLS no solo permite realizar el seguimiento de los envíos, gestionar preferencias de entrega o recibir alertas proactivas, sino que, a partir de ahora, la experiencia del usuario será mejor gracias a un proceso de entrega en tiempo real y un mayor control durante el transporte del paquete.
La app My GLS forma parte de la estrategia de digitalización de GLS Spain. Con esta actualización, la compañía de servicios de paquetería sigue optimizando la experiencia del usuario, incorporando nuevas y avanzadas funcionalidades que aporten soluciones acordes a sus necesidades.
Las principales novedades son:
- Logística inversa, con opción de depositar en Parcel Shop o recogida en domicilio.
- Contratar envíos con opción de depósito en Parcel Shop o recogida en domicilio particular.
- Nuevas alertas en función del estado del envío.
- Seguimiento en tiempo real. El destinatario recibe automáticamente una notificación push cuando al envío le quedan 5 paradas para llegar a su destino, pudiendo él mismo notificar desde la app si en ese momento se encuentra o no en el domicilio.
- Posibilidad de dar indicaciones adicionales al personal de reparto.
- Gestionar directamente desde la aplicación las opciones de entrega del FlexDeliveryService: solicitar cambio de dirección, nueva fecha, entrega en Parcel Shop o recoger en agencia.
- Asignar alias personalizados a cada envío para identificar cuál es el paquete que el usuario va a recibir de todos los pedidos que haya podido realizar.
- Nueva área “Historial” en la que poder ver el registro de todos los envíos realizados y recibidos con GLS Spain.
La actualización de My GLS está ya disponible para su descarga tanto en dispositivos Android como iOS: https://www.gls-spain.es/es/