GLS Spain obtiene la certificación medioambiental ISO 14001

LOGÍSTICA

29 enero, 2013

GLS-greenGLS Spain da soporte a sus clientes con una logística responsable y una gestión eficaz de los recursos. La compañía de paquetería fue certificada según la norma ISO 14001 por su gestión medioambiental y, además, obtuvo la certificación ISO 9001 por su gestión de calidad. Con estas certificaciones la empresa cumple con estándares aceptados internacionalmente.

La certificación ISO 14001 confirma que GLS Spain tiene un sólido sistema de gestión ambiental. "Nos comprometemos a cumplir los procesos medioambientales establecidos y mejorarlos continuamente", señala Saadi Al-Soudani, Managing Director GLS Spain. Con ello se pretende reducir las emisiones contaminantes y el desgaste de recursos, utilizar más las energías renovables y optimizar la gestión de residuos. La norma ISO 14001 es el estándar de mayor relevancia de la gestión ambiental en las empresas y es considerada como sello de calidad para clientes y socios.

GLS Spain promueve la protección del medio ambiente a través de diversas medidas como, por ejemplo, la formación a los conductores sobre conducción eficiente para ahorrar combustible. Adicionalmente los clientes de GLS tienen la posibilidad de obtener sus facturas de manera electrónica accediendo – desde el portal Web – a un área de acceso personalizada. Con esta medida se ahorran miles de hojas de papel cada año. Representantes medioambientales garantizan la correcta aplicación de todas las medidas medioambientales en cada delegación. Recientemente GLS Spain realizó un concurso entre todos sus empleados y premió las mejores iniciativas medioambientales.

Protección medioambiental: todos participan

Ya en 2008 el grupo GLS, que opera en toda Europa, lanzó su programa ambiental Think-Green. Desde entonces, el concepto de sostenibilidad está integrado fuertemente en los valores de empresa. Renovaciones, nuevas construcciones y obras incorporan paneles fotovoltaicos y sistemas alternativos de calefacción y aire acondicionado. GLS dispone en Europa de nueve delegaciones y dos hubs ecológicos.

El grupo, además, reduce las emisiones de efecto invernadero: las rutas se optimizan consecuentemente, los vehículos tienen una alta eficiencia de aprovechamiento de su capacidad y son de baja emisión.

La política de sostenibilidad se revisa periódicamente mediante balances medioambientales. El método aplicado para el cálculo de las emisiones corresponde Norma ISO 14064-1 y el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero. 

Calidad Certificada

Junto con la certificación medioambiental, GLS Spain también obtuvo la certificación  ISO 9001 por su sistema de gestión de calidad. Mediante revisiones establecidas periódicamente, GLS supervisa el cumplimiento de sus procesos y lleva a cabo auditorias de manera regular en todas las delegaciones.

“Es particularmente cierto que, por nuestra calidad, crecemos en España a pesar del difícil entorno económico”, señala Saadi Al-Soudani. Otro factor para el desarrollo positivo está en la excelente conexión con la red europea del grupo. Muchas empresas internacionales de la industria textil y de calzado envían con GLS. En 2012, sólo el volumen de paquetes de exportación creció un 20 por ciento. “Tenemos la exigencia de ofrecer a nuestros clientes más que tránsitos cortos y envíos seguros, y las certificaciones ISO son – por ello –  elementos importantes”, concluye Saadi Al-Soudani. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 515
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El grupo logístico GLS compra Redyser por 16,5 millones de euros

Según ha podido saber Ecommerce News, el grupo holandés de logística GLS habría...

  • 1 febrero, 2018
  • 3 Comments

Logística flexible para experiencias de compra positivas

El comprador online suele sentir la ilusión al hacer clic en el botón de pedido....

  • 15 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE