GLS se alía con A2B Express como nuevo socio en el sudeste de Europa

LOGÍSTICA

3 febrero, 2016

La empresa de logística GLS añade a A2B Express para su estrategia de negocio en las regiones de Serbia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Montenegro y Kósovo.

Ambas empresas alimentan sus redes con los paquetes internacionales del respectivo socio y se encargan del transporte y la posterior entrega. El centro logístico de GLS Croatia, ubicado en Zagreb funciona como interfaz para los envíos transfronterizos. GLS y A2B Express también trabajan en estrecha colaboración para coordinar los trámites aduaneros. Los socios ofrecen seguimiento permanente de los paquetes y una atención al cliente fluida, ya que los sistemas informáticos de las dos empresas están vinculados entre sí.

"La fuerte presencia de A2B Express en el sudeste de Europa supone un complemento ideal a nuestra red europea", afirma Saadi Al-Soudani, Managing Director International de GLS. "A2B Express posee conocimientos y experiencia en cada uno de los mercados y los países de la zona, lo cual es especialmente valiosos dadas las condiciones políticas y económicas, algunas veces complicadas, de los países en cuestión".

A2B Express gestiona numerosos centros logísticos y almacenes en la región. La empresa, que se fundó en 2008, ofrece a sus cerca de 3000 clientes un amplio abanico de servicios de logística y paquetería. 

"Mediante la cooperación con GLS ampliamos nuestra cartera y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de llegar a nuevos mercados", afirma Josip Krznaric, General Manager de A2B Express. "Además, el hecho de unirse a la amplia red europea de GLS es un argumento convincente para conseguir la captación de nuevos clientes. Nuestra empresa también se centra en la calidad, la fiabilidad y la flexibilidad". 

Los países de la región de Europa sudoriental trabajan para intensificar la cooperación económica entre ellos y con la Unión Europea. Esto se ratificó en la cumbre de los Balcanes Occidentales, celebrada en Viena en agosto de 2015. "Estamos seguros de que el comercio se incrementará y estamos encantados de poder contribuir con nuestra asociación a ello", concluye Al-Soudani.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 149
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Logística flexible para experiencias de compra positivas

El comprador online suele sentir la ilusión al hacer clic en el botón de pedido....

  • 15 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

GLS completa una inversión de 100 millones de euros en el último año

Durante los últimos doce meses, el Grupo GLS ha invertido más de 100 millones de euros...

  • 15 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE