GLS publica su segundo informe de sostenibilidad

Actualidad

22 enero, 2016

El servicio de paquetería GLS, que opera en toda Europa, publicó ayer su segundo informe de sostenibilidad «ThinkGLS. ThinkResponsible.».

 

El informe recoge datos sobre el compromiso en todas las sociedades nacionales de GLS y se rige por las normas internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI). Durante el periodo del informe, los ejercicios 2013/14 y 2014/15, el Grupo GLS continuó desarrollando su estrategia de Responsabilidad Corporativa, mejoró su balance ecológico en numerosos ámbitos e intensificó su compromiso social.

 

«La sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales», explica Rico Back, CEO de GLS. «Hemos mantenido y ampliado nuestro compromiso, lo cual se refleja también en el nuevo informe de sostenibilidad. Se trata de asumir responsabilidad y al mismo tiempo conciliar entre sí la economía, la ecología y los aspectos sociales».

 

Éxitos medioambientales en tiempos de crecimiento

 

Las medidas medioambientales del Grupo abarcan desde vehículos respetuosos con el medio ambiente, planificación informatizada del transporte y centros de distribución ecológicos hasta proyectos «verdes» en todos los ámbitos de la empresa. Pese a la ampliación de la red con 21 nuevos centros de distribución y aproximadamente mil camiones, así como al incremento del volumen de paquetes en casi un 15 por ciento*, GLS ha conseguido mejoras en, entre otras, las siguientes áreas:

 

  • El consumo de energía calorífica se redujo en casi un 9%*
  • El consumo de agua disminuyó en aproximadamente un 23%*
  • La proporción de vehículos de transporte respetuosos con el medio ambiente (norma Euro 4 como mínimo) aumentó desde alrededor del 77% hasta el 84%. En torno al 44% de los vehículos cumplen la norma Euro 5.*
  • Durante el ejercicio 2014/15, los clientes alemanes enviaron más de seis millones de paquetes utilizando elThinkGreenService**, respetuoso con el medio ambiente, multiplicando por diez la cifra de 2013/14.

 

* Variación en el ejercicio 2014/15 en comparación con el ejercicio 2012/13

** Las emisiones generadas durante el transporte se compensan mediante proyectos de protección del medio ambiente.

 

Responsabilidad social: un gran número de nuevas iniciativas

 

Las sucursales de GLS en toda Europa apoyan numerosos proyectos in situ por medio de transportes gratuitos, participación personal o donativos. Por ejemplo, GLS Alemania organiza un día del voluntariado en cada delegación. GLS Bélgica patrocina a la selección nacional de fútbol y reparte entradas para los partidos a personas desfavorecidas; GLS Irlanda transporta paquetes de donativos para una organización de ayuda a la infancia, y GLS Polonia para una fundación contra el cáncer.

 

Además, el protagonismo en cuanto al compromiso recae en los empleados. Cursos de formación y perfeccionamiento específicos para cada país, así como encuestas entre los empleados, contribuyen a asegurar e incrementar el atractivo de los puestos de trabajo. Las delegaciones de GLS colaboran estrechamente con los transportistas y sus conductores de reparto. Dicha colaboración incluye diálogos entre centros de distribución, eventos conjuntos y programas de afiliación.

 

Diálogo permanente con las partes interesadas

 

El informe de sostenibilidad de GLS se publica cada dos años. «Al informar de manera exhaustiva y transparente sobre las actividades del Grupo GLS, nuestra intención es fomentar el diálogo con clientes, empleados, socios de transporte y el público en general, para intensificar así nuestra comunicación», explica Rico Back.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 349
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El grupo logístico GLS compra Redyser por 16,5 millones de euros

Según ha podido saber Ecommerce News, el grupo holandés de logística GLS habría...

  • 1 febrero, 2018
  • 3 Comments

Logística flexible para experiencias de compra positivas

El comprador online suele sentir la ilusión al hacer clic en el botón de pedido....

  • 15 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE