GLS publica su segundo informe de sostenibilidad

Actualidad

22 enero, 2016

El servicio de paquetería GLS, que opera en toda Europa, publicó ayer su segundo informe de sostenibilidad «ThinkGLS. ThinkResponsible.».

 

El informe recoge datos sobre el compromiso en todas las sociedades nacionales de GLS y se rige por las normas internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI). Durante el periodo del informe, los ejercicios 2013/14 y 2014/15, el Grupo GLS continuó desarrollando su estrategia de Responsabilidad Corporativa, mejoró su balance ecológico en numerosos ámbitos e intensificó su compromiso social.

 

«La sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales», explica Rico Back, CEO de GLS. «Hemos mantenido y ampliado nuestro compromiso, lo cual se refleja también en el nuevo informe de sostenibilidad. Se trata de asumir responsabilidad y al mismo tiempo conciliar entre sí la economía, la ecología y los aspectos sociales».

 

Éxitos medioambientales en tiempos de crecimiento

 

Las medidas medioambientales del Grupo abarcan desde vehículos respetuosos con el medio ambiente, planificación informatizada del transporte y centros de distribución ecológicos hasta proyectos «verdes» en todos los ámbitos de la empresa. Pese a la ampliación de la red con 21 nuevos centros de distribución y aproximadamente mil camiones, así como al incremento del volumen de paquetes en casi un 15 por ciento*, GLS ha conseguido mejoras en, entre otras, las siguientes áreas:

 

  • El consumo de energía calorífica se redujo en casi un 9%*
  • El consumo de agua disminuyó en aproximadamente un 23%*
  • La proporción de vehículos de transporte respetuosos con el medio ambiente (norma Euro 4 como mínimo) aumentó desde alrededor del 77% hasta el 84%. En torno al 44% de los vehículos cumplen la norma Euro 5.*
  • Durante el ejercicio 2014/15, los clientes alemanes enviaron más de seis millones de paquetes utilizando elThinkGreenService**, respetuoso con el medio ambiente, multiplicando por diez la cifra de 2013/14.

 

* Variación en el ejercicio 2014/15 en comparación con el ejercicio 2012/13

** Las emisiones generadas durante el transporte se compensan mediante proyectos de protección del medio ambiente.

 

Responsabilidad social: un gran número de nuevas iniciativas

 

Las sucursales de GLS en toda Europa apoyan numerosos proyectos in situ por medio de transportes gratuitos, participación personal o donativos. Por ejemplo, GLS Alemania organiza un día del voluntariado en cada delegación. GLS Bélgica patrocina a la selección nacional de fútbol y reparte entradas para los partidos a personas desfavorecidas; GLS Irlanda transporta paquetes de donativos para una organización de ayuda a la infancia, y GLS Polonia para una fundación contra el cáncer.

 

Además, el protagonismo en cuanto al compromiso recae en los empleados. Cursos de formación y perfeccionamiento específicos para cada país, así como encuestas entre los empleados, contribuyen a asegurar e incrementar el atractivo de los puestos de trabajo. Las delegaciones de GLS colaboran estrechamente con los transportistas y sus conductores de reparto. Dicha colaboración incluye diálogos entre centros de distribución, eventos conjuntos y programas de afiliación.

 

Diálogo permanente con las partes interesadas

 

El informe de sostenibilidad de GLS se publica cada dos años. «Al informar de manera exhaustiva y transparente sobre las actividades del Grupo GLS, nuestra intención es fomentar el diálogo con clientes, empleados, socios de transporte y el público en general, para intensificar así nuestra comunicación», explica Rico Back.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 413
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El grupo logístico GLS compra Redyser por 16,5 millones de euros

Según ha podido saber Ecommerce News, el grupo holandés de logística GLS habría...

  • 1 febrero, 2018
  • 3 Comments

Logística flexible para experiencias de compra positivas

El comprador online suele sentir la ilusión al hacer clic en el botón de pedido....

  • 15 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE