GLS publica su primer informe de sostenibilidad

Actualidad

18 febrero, 2014

GLS-green

La empresa de servicios de paquetería GLS que opera en toda Europa ha publicado recientemente su informe de sostenibilidad, en el cual documenta su compromiso social, sus actividades medioambientales y sus progresos. En GLS una de las claves fundamentales es actuar de manera responsable hacia las personas y el medio ambiente.

El último informe del Grupo GLS contiene amplia información sobre la estrategia integral de sostenibilidad de la compañía en temas como: servicios de envío respetuosos con el clima y los recursos, gestión medioambiental certificada según la normativa ISO y los diversos compromisos sociales. Muchos ejemplos prácticos ilustran cómo las diversas empresas nacionales operan con conciencia social y ecológica, al tiempo que incrementan la eficiencia y promueven el crecimiento.

Uno de los elementos centrales es la iniciativa medioambiental ThinkGreen de GLS. En ella, GLS ha definido sus objetivos medioambientales, fomentando y controlando paralelamente las actividades medioambientales de todo el grupo y midiendo su éxito. El proveedor de servicios de paquetería informa también sobre la iniciativa ThinkSocial, que engloba todas las actividades relacionadas con el trato equitativo e íntegro de GLS con el su público, empleados, socios de transporte y conductores de reparto.

Protección medioambiental medible

En el apartado medioambiental del informe, el Grupo GLS presenta los primeros resultados de las medidas adoptadas. «En los dos últimos ejercicios económicos, hemos logrado reducir en un cuatro por ciento las emisiones totales de dióxido de carbono y equivalentes de carbono, pese al incremento de los volúmenes de paquetería», afirma Rico Back, CEO de GLS.

Gracias a los nuevos centros de distribución ecológicos, a las inversiones en tecnologías más eficientes y a las medidas de ahorro energético, GLS redujo en la práctica en un 22 por ciento las emisiones de CO2 derivadas de la electricidad y la calefacción. El número de vehículos que cumplen la norma Euro 4 o superior también aumentó en un ocho por ciento, hasta situarse por encima del 77 por ciento.

Asumir la responsabilidad social

En la sección ThinkSocial, GLS presenta las principales medidas educativas y de desarrollo que GLS ofrece a sus empleados. Otra área de interés es la colaboración de apoyo con compañías transportistas y sus conductores de reparto, en la que desempeñan un papel central las actividades conjuntas y las optimizaciones de procesos.

«Implicarse socialmente más allá de las normas sociales significa pensar en el futuro», señala Rico Back. De esta manera, las empresas de GLS actúan en su entorno social apoyando numerosas campañas de recaudación de fondos, patrocinando eventos deportivos y culturales y prestando servicios de transporte gratuitos con fines benéficos.

Con periodicidad regular

El informe de sostenibilidad de GLS marca el inicio de la presentación periódica de informes ofreciendo a clientes, empleados, socios de transporte y público en general transparencia y la base para un diálogo continuo. El documento está disponible en el sitio web de GLS (gls-group.eu).



El Grupo GLS en Europa

GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam), provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a 220.000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líderes en calidad en la logística de paquetería europea». En este contexto, la sostenibilidad juega un papel primordial: con la iniciativa ThinkGreen, GLS muestra un compromiso con la protección del medio ambiente en la actividad del grupo en Europa. Mediante filiales propias y empresas asociadas, GLS cubre 37 países europeos con red propia y tiene presencia a nivel internacional mediante acuerdos contractuales. El grupo cuenta con 37 hubs y 667 delegaciones y, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. Alrededor de 14.000 empleados gestionan 380 millones de paquetes anualmente que son transportados por aproximadamente 18.000 vehículos. En el año fiscal 2012/2013, GLS facturó 1.840 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 669
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nace CTT Express para crear un operador ibérico de paquetería express

Parfois ficha a como CDO a una ex-directiva de Vodafone

Groupon anuncia que deja de vender productos

Los métodos y pasarelas de pago más populares en el ecommerce

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número