GLS obtiene certificaciones ISO para todo el grupo empresarial

Actualidad

3 febrero, 2014

GLS-green

Gestión sistemática de la calidad y del medioambiente: La empresa de servicios de paquetería GLS, que opera en toda Europa, ha obtenido para todas las filiales del grupo las certificaciones internacionalmente reconocidas basadas en las normativas ISO 14001 y 9001.

GLS ha completado el proyecto antes de lo previsto y en menos de tres años: diecinueve compañías filiales de GLS se han certificado conforme a la norma medioambiental ISO 14001, y cinco de ellas -GLS Denmark, GLS France, GLS Finland, GLS Ireland y GLS Portugal- lo han conseguido el pasado mes. El organismo internacional responsable de la evaluación -DEKRA- ha confirmado que todas las compañías aplican un sistema de gestión medioambiental eficaz y de alto rendimiento.

“En todos los países del grupo GLS las operaciones empresariales sostenibles tienen como base el mismo principio”, explica Rico Back, CEO de GLS. La política sobre medioambiente de la empresa es un elemento clave y se refleja en un programa medioambiental, unos procesos bien establecidos y unos objetivos específicos. El control interno de los logros alcanzados, y, ahora, las evaluaciones independientes aseguran en GLS la mejora continua en lo que a protección del clima y del medioambiente se refiere.

El sistema de gestión medioambiental certificado según la norma ISO contribuye a lograr objetivos de la iniciativa de sostenibilidad ThinkGreen de GLS como, por ejemplo, la continua reducción de emisiones, de consumo de recursos y de residuos. Todas las actividades medioambientales del grupo se enmarcan dentro de la iniciativa ThinkGreen, con medidas específicas que incluyen el uso de tecnologías para ahorrar energía, la planificación eficaz de las rutas de transporte o las conductas respetuosas con el medioambiente en el lugar de trabajo.

Completa fiabilidad en toda Europa



GLS también evalúa, asegura y mejora la calidad de sus servicios de manera uniforme conforme a las normativas internacionales más exigentes. Con los resultados positivos de las auditorías realizadas por DEKRA en GLS Finland y GLS Denmark se da por finalizado el proceso de certificación de acuerdo con la norma ISO 9001 de todo el grupo. Esto significa que GLS recopila y procesa importantes cifras clave cada día en todos los países para garantizar un exhaustivo control de calidad, y que las utiliza como base para gestionar los servicios de paquetería.

“Los procesos estandarizados y la mejora constante y sistemática son esenciales para ofrecer a nuestros clientes el mismo nivel de alta calidad en el envío de paquetes en toda Europa”, comenta Rico Back. “La fiabilidad y la sostenibilidad son factores clave”. Los esquemas de gestión medioambiental y calidad de GLS han demostrado su valor. Desde hace más de diez años el sistema de gestión de calidad viene siendo certificado, mientras que la primera certificación medioambiental se obtuvo en los Países Bajos en 2011.


El Grupo GLS en Europa

GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam), provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a 220.000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líderes en calidad en la logística de paquetería europea». En este contexto, la sostenibilidad juega un papel primordial: con la iniciativa ThinkGreen, GLS muestra un compromiso con la protección del medio ambiente en la actividad del grupo en Europa. Mediante filiales propias y empresas asociadas, GLS cubre 37 países europeos con red propia y tiene presencia a nivel internacional mediante acuerdos contractuales. El grupo cuenta con 37 hubs y 667 delegaciones y, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. Alrededor de 14.000 empleados gestionan 380 millones de paquetes anualmente que son transportados por aproximadamente 18.000 vehículos. En el año fiscal 2012/2013, GLS facturó 1.840 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1288
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE