GLS obtiene certificaciones ISO para todo el grupo empresarial

Actualidad

3 febrero, 2014

GLS-green

Gestión sistemática de la calidad y del medioambiente: La empresa de servicios de paquetería GLS, que opera en toda Europa, ha obtenido para todas las filiales del grupo las certificaciones internacionalmente reconocidas basadas en las normativas ISO 14001 y 9001.

GLS ha completado el proyecto antes de lo previsto y en menos de tres años: diecinueve compañías filiales de GLS se han certificado conforme a la norma medioambiental ISO 14001, y cinco de ellas -GLS Denmark, GLS France, GLS Finland, GLS Ireland y GLS Portugal- lo han conseguido el pasado mes. El organismo internacional responsable de la evaluación -DEKRA- ha confirmado que todas las compañías aplican un sistema de gestión medioambiental eficaz y de alto rendimiento.

“En todos los países del grupo GLS las operaciones empresariales sostenibles tienen como base el mismo principio”, explica Rico Back, CEO de GLS. La política sobre medioambiente de la empresa es un elemento clave y se refleja en un programa medioambiental, unos procesos bien establecidos y unos objetivos específicos. El control interno de los logros alcanzados, y, ahora, las evaluaciones independientes aseguran en GLS la mejora continua en lo que a protección del clima y del medioambiente se refiere.

El sistema de gestión medioambiental certificado según la norma ISO contribuye a lograr objetivos de la iniciativa de sostenibilidad ThinkGreen de GLS como, por ejemplo, la continua reducción de emisiones, de consumo de recursos y de residuos. Todas las actividades medioambientales del grupo se enmarcan dentro de la iniciativa ThinkGreen, con medidas específicas que incluyen el uso de tecnologías para ahorrar energía, la planificación eficaz de las rutas de transporte o las conductas respetuosas con el medioambiente en el lugar de trabajo.

Completa fiabilidad en toda Europa



GLS también evalúa, asegura y mejora la calidad de sus servicios de manera uniforme conforme a las normativas internacionales más exigentes. Con los resultados positivos de las auditorías realizadas por DEKRA en GLS Finland y GLS Denmark se da por finalizado el proceso de certificación de acuerdo con la norma ISO 9001 de todo el grupo. Esto significa que GLS recopila y procesa importantes cifras clave cada día en todos los países para garantizar un exhaustivo control de calidad, y que las utiliza como base para gestionar los servicios de paquetería.

“Los procesos estandarizados y la mejora constante y sistemática son esenciales para ofrecer a nuestros clientes el mismo nivel de alta calidad en el envío de paquetes en toda Europa”, comenta Rico Back. “La fiabilidad y la sostenibilidad son factores clave”. Los esquemas de gestión medioambiental y calidad de GLS han demostrado su valor. Desde hace más de diez años el sistema de gestión de calidad viene siendo certificado, mientras que la primera certificación medioambiental se obtuvo en los Países Bajos en 2011.


El Grupo GLS en Europa

GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam), provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a 220.000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líderes en calidad en la logística de paquetería europea». En este contexto, la sostenibilidad juega un papel primordial: con la iniciativa ThinkGreen, GLS muestra un compromiso con la protección del medio ambiente en la actividad del grupo en Europa. Mediante filiales propias y empresas asociadas, GLS cubre 37 países europeos con red propia y tiene presencia a nivel internacional mediante acuerdos contractuales. El grupo cuenta con 37 hubs y 667 delegaciones y, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. Alrededor de 14.000 empleados gestionan 380 millones de paquetes anualmente que son transportados por aproximadamente 18.000 vehículos. En el año fiscal 2012/2013, GLS facturó 1.840 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1390
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE