GLS completa una inversión de 100 millones de euros en el último año

LOGÍSTICA

15 diciembre, 2017

Durante los últimos doce meses, el Grupo GLS ha invertido más de 100 millones de euros en la expansión de la red europea. Gracias a la fuerte ampliación de sus capacidades, el proveedor de servicios de paquetería está bien pertrechado para la campaña de otoño.

"Nuestro sistema europeo se basa en redes nacionales fuertes, que garantizan una cercanía absoluta al cliente y están estrechamente interconectadas", explica Rico Back, director ejecutivo del Grupo GLS. "A fin de poder ofrecer nuestra elevada calidad incluso en picos estacionales, invertimos continuamente en toda Europa."

Se destinaron más de 100 millones de euros a la construcción, la ampliación o la modernización de delegaciones. GLS ha construido un nuevo centro logístico internacional en Eslovaquia (Zvolen). Además, la empresa de paquetería ha inaugurado siete nuevas delegaciones en la región de GLS Europe East: en Rumania (Tulcea y Târgu Jiu), Eslovenia (Slovenska Bistrica), Chequia (Klatovy y Sumperk) y en Hungría (Kazincbarcika y Budapest). También GLS Germany (Offenburg), GLS Austria (Rankweil) y GLS Poland (Radom) han puesto en funcionamiento modernas instalaciones nuevas. En España, GLS ha sumado a su red delegaciones en Asturias, Tarragona, Huelva, Murcia y Algeciras (Campo de Gibraltar).

Entre las principales inversiones se cuentan asimismo grandes ampliaciones de almacenes y hubs. Algunos ejemplos: Habay (Bélgica), Taastrup cerca de Copenhague (Dinamarca), Róterdam (Países Bajos) y Bydgoszcz (Polonia).

GLS también ha ampliado sus hubs españoles en Madrid y Barcelona además de su almacén en Bilbao.

En la población alemana de Neuenstein se ha ampliado el centro logístico de la filial de paquetería urgente DER KURIER. En Italia se han trasladado tres delegaciones de GLS a edificios de grandes dimensiones (Pesaro, La Spezia, Imperia).

Estas medidas han permitido a GLS reforzar sus capacidades a tiempo para afrontar las campañas de otoño y navideña. En los últimos años, el volumen de paquetes transportados a diario por el Grupo GLS a partir de octubre se situó alrededor de un 30 por ciento por encima del promedio anual. En algunos países, el volumen incluso llegó a duplicarse justo antes de la Navidad. Rico Back: "Previsiblemente, el incremento estacional este año será aún más pronunciado. A fin de poder ofrecer a nuestros clientes la elevada calidad acostumbrada, durante esta fase no incorporaremos nuevos clientes a nuestro sistema".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1152
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Fiestify levanta 450.000 euros de inversión

Fiestify inyecta capital. La aplicación móvil que aglutina planes de ocio en Madrid y...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE