GLS adquiere la empresa de paquetería canadiense Dicom Canada

LOGÍSTICA

13 septiembre, 2018

General Logistics Systems (GLS) anuncia la adquisición de la empresa de paquetería canadiense Dicom Canada a Wind Point Partners, una sociedad de capital riesgo con sede en Chicago. 

Dicom Canada ofrece principalmente servicios de paquetería para el sector B2B (Business to Business). La empresa que opera en todo Canadá, centra su actividad en las provincias del este, Ontario y Quebec. Canadá es la décima economía mundial¹ y Ontario y Quebec representan el 57 por ciento del PIB del país. Dicom Canada está bien posicionada para capitalizar las tendencias de crecimiento en estos mercados y otorga a GLS un buen posicionamiento en esta economía clave.

Dicom Canada provee servicios de paquetería, de carga y soluciones logísticas. La empresa opera a nivel nacional a través de una red de 28 delegaciones y colabora con socios en todo el país. En los últimos años, Dicom Canada ha obtenido un satisfactorio incremento de la facturación y los beneficios. La adquisición no incluye el negocio estadounidense de Dicom Canada. 

GLS adquiere la empresa sin deudas ni efectivo (debt-and-cash free) por un importe total de 360 millones de CAD (unos 238 millones³ de €). Durante los 12 meses hasta el 30 de junio de 2018, Dicom Canada alcanzó una facturación no auditada de 233 millones de CAD. La adquisición no requiere la aprobación de la autoridad reguladora. 

Para Rico Back, Chief Executive Officer del Grupo Royal Mail, "esta adquisición está en línea con la estrategia de GLS de desarrollar segmentos de crecimiento fuera de Europa mediante adquisiciones selectivas y focalizadas. Con su fuerte presencia en el este de Canadá y su enfoque hacia el B2B, el modelo de negocio de Dicom Canada es similar al de GLS, que ofrece entregas de alta calidad basado en la fiabilidad y la máxima satisfacción del cliente".

Dicom Canada continuará siendo dirigida por Rick Barnes actual Presidente de la compañía y por el vigente equipo directivo. Los informes de Dicom Canada se consolidarán por completo en GLS. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 609
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE