GLS acorta los plazos de entrega de paquetes

LOGÍSTICA

10 septiembre, 2015

Mediante la implantación de nuevas líneas regulares, el servicio de paquetería GLS Spain ha acortado los tiempos de tránsito a Alemania, Reino Unido, Irlanda e Italia.  Por regla general los paquetes llegan a su destino a estos países en 48 horas.

GLS Spain ha habilitado nuevas conexiones entre Madrid y su centro de distribución europeo en Alemania. Los camiones cargan mercancía adicional durante sus escalas en Zaragoza y Barcelona. Sobre todo en Barcelona se incorporan numerosos paquetes para exportación a la red GLS. Los camiones salen a la una de la madrugada y llegan al centro de distribución europeo de GLS hacia las 19 horas. "De este modo, GLS en Alemania puede entregar los paquetes en un plazo de 48 horas", explica Demian Folla, Division Manager GLS Spain. "Con estos plazos de entrega regulares somos -sin duda- líderes del mercado en paquetería terrestre." 

Transporte más rápido a Italia, Reino Unido e Irlanda

Desde junio pasado GLS ha habilitado -además- una nueva conexión Madrid-Barcelona-Puurs (Bélgica), que le permite reducir en 24 horas los tiempos de tránsito a UK e Irlanda, llegando a ambos destinos en 48 horas y 72 horas respectivamente.

Asimismo la empresa ha modificado la hoja de ruta para el trayecto hasta Milán, Italia. El camión de largo recorrido sale ahora a las 8 de la mañana y arriba a Milán a las 21 horas, de modo que GLS Italy entrega ya al día siguiente los paquetes en el norte y el centro de Italia. «Hemos reducido hasta 24 horas el tiempo de tránsito - y esto es válido para los envíos España-Italia y viceversa», señala Demian Folla.

Nuevos mercados para los clientes

GLS Spain registra un aumento del número de paquetes, tanto en el segmento B2B (de negocio a negocio) como en el B2C (del negocio al consumidor). "Hemos estudiado las necesidades de nuestros clientes, constatando que las exportaciones dentro de Europa están adquiriendo una importancia creciente para ellos", añade Demian Folla. "Es el motivo principal que nos ha llevado a acortar los plazos de entrega. Ahora se alcanzan aún más rápidamente destinos importantes en Europa, lo cual permite a nuestros clientes prestar un servicio óptimo y conquistar nuevos mercados internacionales." 

Antes de la implantación definitiva, GLS Spain hizo pruebas en las nuevas rutas y sincronizaciones: midió tiempos, analizó resultados y comprobó que la calidad de entrega siguiera siendo alta. «Nuestros clientes, sobre todo del sector e-ecommerce, textil y calzado se mostraron muy satisfechos», afirma Demian Folla.

GLS otorga gran importancia a la calidad de entrega y a la transparencia de la información. Tanto en el portal web como en la aplicación móvil se puede hacer seguimiento de todos los envíos sin interrupciones ni fisuras, incluso más allá de las fronteras. De este modo, los remitentes y los destinatarios saben en todo momento dónde se encuentran sus paquetes.

2 pensamientos en “GLS acorta los plazos de entrega de paquetes”

  1. Llevo 120 horas esperando el envío de un paquete desde Bélgica a Barcelona. El envío lleva 120 horas en Puurs, sin ningún avance. ¿De qué rapidez y eficiencia hablan?

  2. Recién ahora, hace unos minutos, el paquete aparece ¡EN MADRID! Si mis conocimientos de geografía no me fallan, Barcelona está antes que Madrid, viniendo desde Bélgica, pero el paquete ha ido a pasear a Coslada, en Madrid. A seguir esperando. Vaya a saber cuántas horas de días más tardará en llegar a Barcelona. “Acorta plazos de entrega”, esta afirmación no es cierta, más bien, los ha alargado. Y EL PAQUETE AÚN NO LLEGA: 120 HORAS HACE QUE FUE ENTREGADO A GLS Y AÚN NO LLEGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Redyser y MiFarma unidos por el ecommerce

La plataforma online MiFarma ha confiado en Redyser para la gestión de sus...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ecommerce dispara la contratación en el sector logístico de Madrid

La contratación logística en Madrid en 2017 alcanzó los 913.000 m2, lo que ha...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE