GLS abre una nueva filial en Croacia

LOGÍSTICA

4 agosto, 2013

La empresa paneuropea de paquetería GLS consolida su propia red en el sureste de Europa. GLS Croatia inicia su actividad con servicio en todo el país y conexiones internacionales. Un mes después de la entrada de Croacia en la UE, GLS está ahora presente en todo el país con red propia. La empresa inicialmente dispondrá de cuatro delegaciones creadas a finales de mayo de este año y ubicadas en Zagreb, Rijeka, Split y Osijek. Antes, el Grupo GLS operaba en Croacia a través de una empresa asociada.

”Damos gran importancia el poder ofrecer a nuestros clientes internacionales plazos de entrega breves y una amplia gama de servicios en los mercados de los países del Sur y Este que pertenecen a la Unión Europea“, afirma Rico Back, CEO del Grupo GLS quien añade:”Establecer filiales propias en la región nos ha dado buenos resultados”. GLS ve en Croacia un mercado en crecimiento gracias, entre otros motivos, a los beneficios que aportará a la economía del país la entrada en la UE. ”En cuanto desaparecen las fronteras aduaneras, aumenta la demanda natural de entregas Just in Time, por lo que es importante tener presencia a nivel local“, agrega Back. La dirección de la nueva filial estará a cargo de Gergely Farkas, Managing Director de GLS Europe East.

La delegación de Zagreb (Popovec) se utiliza también como plataforma de reparto nacional y está equipada con moderna tecnología de seguridad y un sistema de clasificación de paquetes eficiente que cumple con los estándares GLS. “Desde el primer día ofrecemos para entregas nacionales plazos regulares de 24 horas, así como servicios adicionales tales como contra reembolso o la notificación de entrega inminente para destinatarios particulares”, explica Gergely Farkas. 

El tránsito internacional de GLS se gestionará también desde Zagreb a partir del 1 de septiembre. Varias líneas regulares hacia el oeste enlazarán directamente Croacia con Liubliana (Eslovenia), Ansfelden (Austria) y el hub europeo de GLS en Neuenstein (Alemania). La rápida conexión con Europa del Este se realiza a través del hub de GLS en Budapest (Hungría). Las entregas en Eslovenia y Hungría desde Croacia se harán en un plazo regular de 24 a 48 horas. El plazo será igual de breve para los envíos procedentes de estos dos países hacia Croacia. El tiempo de entrega habitual desde el hub europeo de GLS de Neuenstein a Croacia es de 72 horas.

{jathumbnail off images="images/stories/Banners/copia-banner-MCC3.gif"}

Inicios acertados en Europa del Este 


GLS Croatia es ya la cuarta empresa emergente del grupo en la región, después de Eslovaquia (2004), República Checa (2005) y Rumanía (2007). GLS está presente -también- con su propia filial en Hungría desde 1999 y en Eslovenia desde el año 2000. “La implantación de una empresa propia en Croacia es parte de nuestra estrategia de creación de una red sólida. Europa es nuestro mercado principal de modo que nuestro interés se centra en los países  de la UE”, concluye Rico Back.

El Grupo GLS en Europa



GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam), provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a 220.000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líderes en calidad en la logística de paquetería europea». En este contexto, la sostenibilidad juega un papel primordial: con la iniciativa Think-Green, GLS muestra un compromiso con la protección del medio ambiente en la actividad del grupo en Europa. Mediante filiales propias y empresas asociadas, GLS cubre 37 países europeos con red propia y tiene presencia a nivel internacional mediante acuerdos contractuales. El grupo cuenta con 37 hubs y 667 delegaciones y, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. 14.000 empleados gestionan 380 millones de paquetes anualmente que son transportados por 18.000 vehículos. En el año  fiscal 2012/2013, GLS  facturó 1.840 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 400
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El grupo logístico GLS compra Redyser por 16,5 millones de euros

Según ha podido saber Ecommerce News, el grupo holandés de logística GLS habría...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Logística flexible para experiencias de compra positivas

El comprador online suele sentir la ilusión al hacer clic en el botón de pedido....

  • 15 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE